¡Reviven los Pumas!

Los Pumas de la UNAM conquistaron su primera victoria del torneo Grita México Apertura 2021, al derrotar 2-0 al Puebla, en el estadio Olímpico Universitario, en partido de la jornada 6 del campeonato mexicano.

 

Una victoria reconfortante para los felinos, que llegaban con la presión a tope y obligados a sacar el triunfo para evitar la remoción de su técnico Andrés Lillini.

 

De igual forma, Puebla necesitaba ganar, porque tampoco ha sumado de tres en el toreo, pero sumó una fecha más sin conocer la victoria y aunque Nicolás Larcamón tiene crédito en el cuadro de la Franja, por todo lo que hizo el torneo pasado y porque le vendieron piezas que eran puntales en el accionar de su escuadra, este nuevo tropiezo genera mayor presión en su entorno.

 

 

A CUENTA GOTAS

 

 

El primer tiempo resultó muy peleado, con dos cuadros que por sus ansías de hacer daño no lograban llegar con ideas claras al marco enemigo.

 

Ello se tradujo en un choque intenso, pero muy tenso y con pocas ocasiones de real peligro en las porterías. Pumas tuvo avisos tras recuperar balones, con tiros de Marco García y un par de Sebastián Saucedo que el arquero de la franja controló.

 

Mientras el Puebla llegó con un cabezazo fácil a las manos de Talavera y otra donde vino un servicio raso que Aristeguieta no pudo conectar y se perdió la oportunidad.

 

 

LLEGARON LOS GOLES

 

 

Fue en el complemento que tras insistir Pumas, llegaron los goles. El primero se registró a los 74, con una acción individual de Washington Corozco, quien desbordó por izquierda, se quitó a un rival y tiró, el balón se metió entre el poste derecho el portero, que contribuyó en el gol.

 

Y a los 81, se marcó un jalón sobre un jugador de Pumas y tras revisar el VAR, el silbante decretó la pena máxima. Juan Dinneno cobró con derechazo para poner el segundo.

 

 

ASÍ QUEDAN

 

 

Con esta victoria, los Pumas llegan al treceavo lugar con 5 unidades, mientras el Puebla se queda en el puesto dieciséis con solo 3 puntos.