Revocación no está a discusión, va por ley: Adán Augusto

14, enero 2022

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, afirmó ayer que la consulta ciudadana sobre revocación de mandato “no está a discusión” y se debe llevar a cabo por mandato constitucional. Además de que no se distraerán recursos de programas sociales para entregarlos al INE.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional respondió al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello y dijo que respeta sus posiciones, pero de ninguna forma el gobierno boicotea la revocación de mandato.

 “Somos respetuosos de la libertad que tiene el consejero presidente de manifestar lo que él crea conveniente”, apuntó.

Añadió que ajustes presupuestales permitirían 3 mil millones de pesos, dinero suficiente para llevar a cabo la revocación mandato, que es una obligación constitucional.

El secretario de Gobernación reiteró que no hay margen en el presupuesto de egresos para ampliar prerrogativas al INE.

Aseguró que no van a recortar recursos para los adultos mayores o las personas con capacidades diferentes, para dárselos al INE.

El servidor público defendió el análisis del presupuesto del INE y dijo que es serio y profundo. Es una propuesta respetuosa para lograr una austeridad republicana y poder llevar a cabo la consulta sobre revocación de mandato.

Pugnó nuevamente por terminar con lo que calificó como privilegios y frivolidades, pues los servidores públicos no deben recibir bonos especiales, seguros individualizados, retiros extraordinarios y otros beneficios.

Los empleados de gobierno tienen que ir al ISSSTE como también lo hacen en el IMSS los trabajadores de la iniciativa privada, expresó.