El gobierno se está endeudando de más: Ricardo Anaya

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, advirtió que “el gobierno se está endeudando de más” y si seguimos así, “el país va a acabar en la ruina”, incluso dijo que si la deuda sigue creciendo a este paso, van a quebrar al país.

En su video semanal compartido en redes sociales, Ricardo Anaya expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “repitió hasta que se cansó” que la deuda del país no iba a aumentar, pero mintió, “sí aumentó y muchísimo: dos billones de pesos en lo que va de este gobierno”.

“Con este gobierno ha aumentado tanto la deuda”, que solo de intereses, el próximo año, va a pagar más de un billón de pesos, “claro, con tus impuestos”, reprobó.

Indicó que ese billón que se pagará solo de intereses (costo financiero de la deuda), alcanzaría para comprar 366 aviones como “el de la rifa que no fue rifa”.

“El problema es que el gobierno de López Obrador está gastando en una bola de locuras, como por ejemplo una absurda refinería que nunca va a lograr recuperar lo que costó. Porque es una pésima idea”, dijo.

El panista recordó que en numerosas ocasiones durante su campaña y al inicio de su gobierno, el Presidente negó que el país se fuera a endeudar más, sin embargo, no cumplió con ello.

“No vamos a contratar más deuda”; “ya no va a aumentar la deuda pública”; “tampoco vamos a endeudar al país”, fue lo que dijo López Obrador, pero no cumplió, aseguró.

Anaya precisó que en lo que va del sexenio, la deuda pública ha aumentado en dos billones de pesos, lo que afecta directamente a la gente.

El exlíder panista señaló que durante el gobierno del presidente López Obrador ha aumentado tanto la deuda que solo de intereses el próximo año tendrán que pagarse más de un billón de pesos.

Anaya indicó que lo que el país pagará por concepto de intereses sería equivalente a dar 5 mil pesos mensuales durante un año a la mitad de todas las familias de México.

Por ello, consideró urgente un cambio de rumbo, “vayamos hacia la prosperidad con una política económica racional, no de ocurrencias, con un gasto público que aliente la inversión privada en vez de ahuyentarla. Nuestros hijos merecen un mejor futuro”: Ricardo Anaya.