Ricardo Monreal confía en que no serán manipuladas las encuestas de Morena

23, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto. Cuartoscuro

A unos días de que se dé a conocer quién será el candidato a la presidencia por Morena, Ricardo Monreal Ávila dijo confiar en que no habrá manipulación de las encuestas y que el resultado será reflejo de lo que la ciudadanía quiere.

“Yo tengo confianza en que no haya manipulación; en que las cuatro encuestas espejo sean vigilantes de la principal y que lo que surja de las encuestas sea el reflejo de la opinión de la sociedad”.

Desde Acapulco, Guerrero explicó el proceso de la implementación de las encuestas al señalar que se realizarán 12 mil cuestionarios en 385 secciones electorales, del 28 de agosto al 3 de septiembre, y recordó que el 6 de septiembre se darán a conocer los resultados.

 

LEE ADEMÁS: Ricardo Monreal no descarta ir por la jefatura de gobierno de la CDMX

 

Al afirmar que “no soy ingenuo y sé que hubo en el partido omisiones para poder mantener reglas equitativas”, dijo que cedió a Marcelo Ebrard la casa encuestadora como “un gesto de generosidad, pues ninguna de las propuestas de Marcelo Ebrard fue seleccionada

El senador con licencia, al señalar que las casas encuestadoras que se seleccionaron fueron las propuestas por Claudia Sheinbaum, Manuel Velasco, Adán Augusto López y la suya, decidió ceder la que le correspondía a Marcelo Ebrard.

Dijo que determinó hacerlo ya que era la manera de evitar un conflicto al interior del movimiento, pues sin la representación de Ebrard habría problemas. “Era importante ceder, cooperar y no conflictuar”.

Consideró que al haber cedido su casa encuestadora no habrá quejas por ningún aspirante, además de que le dará mayor legitimidad al proceso interno, ya que, aseguró que él no se va a quejar por no tener una casa encuestadora.

 

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard agradece a Ricardo Monreal ceder casa encuestadora

 

Al reiterar que su preocupación es que por el proceso interno se pierda la unidad dentro de Morena, indicó que le apuesta más a la cohesión antes que el conflicto, ya que, aseguró “la oposición se agrupa para atacar al presidente de la República, lo que busco es promover la unidad y cerrar filas con Andrés Manuel López Obrador”.

Consideró que Morena “tiene que lograr que la cohesión impere y no que la división sea la que determine el futuro de nuestra organización”.

En cuanto a las denuncias verbales que se han presentado por parte de los aspirantes, manifestó también su confianza para que se aclaren, ya que se podrá tener, de esta manera, un proceso transparente “que eliminará cualquier tentación de división en el partido”.