Ricardo Monreal pide a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena evitar gasto excesivo de espectaculares

20, junio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura presidencial de Morena pidió a las corcholatas que se moderen en la contratación de espectaculares y advirtió que la dirigencia de Morena debe intervenir para que el proceso sea equitativo.

Al revelar que él creía tener un espectacular en Hidalgo “que acaba de poner un simpatizante”, advirtió que la dirigencia debe intervenir y al asegurar que tiene respeto por todos sus compañeros, consideró que a todos les conviene actuar con “moderación y equidad, es importante porque ahorita que venía al Estado de México Edomex me sorprendió que hubiera tantos espectaculares”.

Moreal Ávila al descartar que vaya a levantar alguna denuncia en contra de sus compañeros porque “no voy a ser un instrumento de ruptura o división”, hizo un exhorto a sus compañeros para que tengan cuidado “y evitar cualquier sanción por parte de la autoridad electoral de o de su propio partido, por lo menos, yo lo voy a tener”, aseguró.

Al terminar la primera asamblea informativa en el Kiosko de Lerma en el Estado de México, Monreal Ávila aseguró haber visto, cuando salía de la ciudad “más de 30 espectaculares de una persona y de otros y es lo que debemos cuidar, debemos permitir la equidad” ya que, consideró que los cinco millones de pesos que les dio su partido no alcanza para pagar tantos soportes publicitarios”.

Por lo anterior, dijo: “yo conmino a mis compañeros, sobre todo a los que tienen muchos espectaculares y a los que están gastando mucho que se moderen, es mejor asambleas pequeñas, donde la gente escucha, se queda hasta el final, te vienen a escuchar por su propio pie, sin darles nada, ni pedirles nada a cambio”.

Posteriormente, en conferencia de prensa al asegurar que acudirá a festejo que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará el próximo 1 de julio para conmemorar el quinto aniversario de haber ganado la elección presidencial, a Monreal Ávila se le preguntó que, si la cercanía que hay entre la gobernadora electa, Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum afectaría los resultados de la encuesta interna, manifestó su confianza en que eso no ocurrirá.

“Aunque se presuma que hay una cercanía confío en que al final todos van a saber el valor de su decisión y se actúe de manera libre en el proceso interno” y al recordar que tenía una amistad con Delfina Gómez, indicó que lo único que pediría es que se mantenga lo aprobado en el Consejo Nacional, que es la imparcialidad, la transparencia y que no haya favoritismo para nadie. “estoy tranquilo porque la maestra es profesional y sobre Sheinbaum, la respeto, no voy a hablar mal de nadie porque ese es el acuerdo”.