Richard Sánchez hizo el quinto gol más largo

Con las Águilas del América

Se une a Reinoso, Tena, Osvaldito y Rolfi Montenegro

El volante uruguayo del América, Richard Sánchez, anotó un gol desde el medio campo en el duelo contra Pachuca y se unió a una lista de jugadores de las Águilas que lograron tal proeza.

Sánchez hizo el quinto gol en la historia del América desde la mitad del campo, tras tomar adelantado al arquero tuzo Oscar Ustari y disparó para taparlo y mandar el esférico a las redes.

De acuerdo a estadísticas de Ricardo Salazar, de Televisa Deportes, antes lo hicieron Carlos Reinoso (temporada 1972-73), Alfredo Tena (temporada 1987-88), Daniel Montenegro (Apertura 2009) y Osvaldo Martínez (Clausura 2015).


A ROMPER RACHA EN TIJUANA

Las Águilas caminan como sublíderes del torneo y en la fecha 9, doble, visitan a Tijuana, con la consigna de ganar para mantenerse en el puesto y buscar la opción de subir a la cima, y de paso romper una mala racha en sus visitas a la frontera.

América no gana en el Caliente desde 2015, cuando se impuso el 16 de octubre 0-2; desde entonces tiene cinco visitas en las cuales no pudo triunfar, con saldo de tres empates y dos derrotas.

 

NAVEDA, AL QUITE

Para este duelo en Tijuana, América no podrá contar con Richard Sánchez, quien salió expulsado al final del juego contra Pachuca y su sitio seguramente será ocupado por Santiago Naveda, quien venía desempeñándose como titular, pero fue a la banca frente a Tuzos. Hoy la expulsión de Sánchez le abre la puerta pata volver al cuadro estelar.