Roban urnas hombres empistolados en Reynosa

POR EDUARDO VIZCARRA.

REYNOSA Tamaulipas,- A la orden de todos al suelo, dos individuos con pistola en mano llegaron a la Escuela Secundaria General No. 3 , Francisco J. Mújica para robar las urnas de la sección 947 de Reynosa.

Abordo de una Suburban color negro los individuos llegaron a la escuela ubicada en la Colonia Ribereña para amagar a los funcionarios electorales, a quienes les quitaron sus celulares para colocarlos lejos de su alcance y así poder sustraer las urnas, así lo dio a conocer la secretaria de estas casillas.

Esta información fue corroborada por las autoridades electorales del INE-IETAM en conferencia de prensa en su informe de las 5:30 de la tarde de este domingo.

Asimismo, dijo que reportaron detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones de las casillas básica y contigua 0742 en la zona urbana del municipio fronterizo de Miguel Alemán, lo que propició que funcionarios y representantes de casilla abandonaran el lugar.

De igual manera el organismo electoral informó en rueda de prensa que los funcionarios de las casillas 0643 cerraron la votación y se resguardaron por una amenaza también al cierre de la votación.