Romero sería celeste

2 Martes 1 de Febrero de 2022 EL JUGADOR PARAGUAYO EN TRATOS CON CRUZ AZUL

A préstamo, por un año

La Máquina Cementera de la Cruz Azul se tomó muy enserio el mercado invernal de fichajes, porque aunque amarró a siete elementos que se incorporan a la institución de La Noria en el presente torneo de Clausura 2022, la directiva celeste tiene la intención de amarrar un elemento más.

La intención del conjunto que dirige el peruano Juan Reynoso es hacerse de los servicios del jugador paraguayo Ángel Romero, quien actualmente presta sus servicios para el San Lorenzo de Almagro en el balompié sudamericano.

Información que se genera en Sudamérica asegura que el atacante sudamericano se encuentra en pláticas con la institución mexicana y podría llegar a un arreglo en cualquier momento.

Se sabe también que el equipo cementero adquiriría los servicios de Ángel Romero como elemento libre, hecho que les permite a la institución cementera ofrecerle un salario bastante jugoso al paraguayo que no ve con malos ojos salir del San Lorenzo de Almagro para defender los colores de la Máquina Cementera de la Cruz Azul.

En nuestro país, ESPN aseguró que las negociaciones van por muy buen camino y que pronto se podrá hacer oficial la nueva incorporación al equipo que algún día dirigió Guillermo ‘Billy’ Álvarez, actualmente prófugo de la ley.

En Paraguay aseguran que incluso ya existe un acuerdo de palabra entre la directiva cementera y el jugador sudamericano para que viaje a nuestro país por un año en calidad de préstamo.

BUEN CAMINO

La contratación de Ángel Romero avanza por buen sendero, y será cuestión de que el paraguayo apruebe los exámenes médicos de rigor para que signe el contrato que lo ligue profesionalmente con la Máquina Cementera de la Cruz Azul, equipo que de la mano del andino Juan Reynoso rompió una sequía de 23 años sin levantar un título de Liga.

La contratación dependerá también de que el sudamericano apruebe satisfactoriamente las pruebas físicas a las que sea sometido en La Noria, porque hay un factor en su contra y es que no ha tenido actividad oficial de clubes desde agosto del año pasado, cuando participó en su último duelo con el San Lorenzo de Almagro. Ese es el punto medular que definirá la contratación de Romero con los celestes.

Hasta hace no mucho tiempo, diversos medios del cono sur del continente americano señalaban que Ángel Romero sería jugador del conjunto argentino del Boca Juniors, sin embargo, la oferta económica que recibió por parte de la directiva de la Máquina Cementera de la Cruz Azul le hizo reflexionar y cambiar de opinión, por lo que ahora todos sus esfuerzos se enfocan en cumplir con los requisitos que le exige la institución asentada en la zona sur de la Ciudad de México.

OCTAVO REFUERZO

En caso de cerrarse el fichaje de Romero, sería el octavo refuerzo de la institución para el presente torneo luego de las incorporaciones de Christian Tabó, Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Charly Rodríguez, Erick Lira, Luis Abram y la inminente contratación del chileno Iván Morales quien se uniría a La Máquina tras su participación con la Selección Nacional de Chile en el marco de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol rumbo al certamen de Qatar 2022, que se disputará en la recta final del año. (Con información de Espndeportes.com)