Ruge León

REMONTA Y VENCE A SANTOS EN EL REGRESO AL NOU CAMP

Los Esmeraldas, intratables

LEÓN, Guanajuato.- En la tierra ‘donde la vida no vale nada’, los esmeraldas del León remontaron la cuesta y se impusieron 2-1 a los Guerreros del Santos Laguna en partido celebrado en la cancha del Nou Camp. El conjunto esmeralda se consolidó como el mejor equipo del torneo Apertura 2020, llamado también Guardianes 2020 en homenaje a los hombres y mujeres que se juegan la vida en el marco de la crisis sanitaria propiciada por el covid-19 y que ya se ha cobrado la vida de casi 92 mil mexicanos.

La Fiera consumó una victoria histórica en el retorno a su casa, luego de la disputa legal entre la familia Martínez y Roberto Zermeño. Los de Ignacio Ambriz derrotaron a Santos Laguna y llego a 42 unidades en la temporada en un partido en el que al final se armó la cámara húngara debido a un pleito entre uno de los jugadores santistas y Andrés Mosquera.

En un reñido partido, la Fiera tuvo que remar contra corriente desde el primer tiempo, encuentro en el que elementos como Rodolfo Cota, fueron exigidos por un cuadro lagunero que vino a mostrarse ofensivo a la cancha del Nou Camp.

 

ESPECIALISTA

Los de la Comarca se fueron al frente, pero León se ha convertido en un especialista en darle la vuelta al marcador en casa, tal y como lo hizo contra Xolos, Atlas y Mazatlán. Los Panzas Verdes le dieron la vuelta para apuntarse su décimosegundo triunfo en el certamen.

El argentino Julio Furch adelantó al Santos Laguna. Por el conjunto local marcaron Luis Montes y José Ramírez.

Fue un duelo entretenido en el que ambos cuadros no escatimaron esfuerzos con tal de buscar el triunfo, lo que redituó en emociones constantes.

Parecía que el cuadro del Santos podría haber logrado más, sin embargo, dio la impresión que poco a poco fueron perdieron potencia en el ataque y el gozo se fue al pozo. Del otro lado, el León intratable es el equipo a vencer en el presente torneo.


SALIERON DECIDIDOS

Los laguneros salieron decididos a encimar, morder y presionar, lo que sin duda incomodó bastante al cuadro dirigido por Ignacio Ambriz, que tuvo que hacer ajustes ante las bajas de Aquino y Moreno. El timonel apostó por “Osvi” Rodríguez por la lateral izquierda y en el medio campo trabajó el juvenil Fidel Ambriz, en su primer duelo como titular.

Pero La Fiera fue de a poco enderezando el rumbo, “El Puma” Gigliotti vio ahogado su sexto grito de gol en la campaña por fuera de lugar y luego apareció la figura de Acevedo para a contramano desviar un bombazo que salió de la pierna izquierda de Meneses.

Santos tuvo contra las cuerdas al León. El equipo de la Comarca consiguió la delantera gracias a Julio Furch, que tuvo como cómplice a Rodolfo Cota. El arquero de La Fiera falló al intentar tapar un disparo del argentino, que iba al centro, e hizo posible que los dirigidos por Guillermo Almada, se fueran con la ventaja en el primer tiempo.

 

POLÉMICA

La polémica arbitral llegó instantes previos al medio tiempo. Rodríguez barrió con fuerza desmedida sobre Barreiro, el silbante Oscar Mejía marcó la pena máxima, pero después con el VAR vino el cambio de decisión, todo esto ante las airadas protestas verdiblancas.

El segundo tiempo comenzó en el mismo tenor, nuevamente Santos incomodando, pero una genialidad del “Chapito” Montes emparejó las acciones unos minutos después comenzadas las incidencias del segundo tiempo. El playera 10 del León se encontró con una pelota botando en la media luna y sin pensarlo dos veces metió su tiro que dejó sin chance alguna al guardameta lagunero.

 

CON PEGADA

León demostró que es un equipo con pegada, a la mínima chance de hacer daño lo hace y así sucedió al minuto 71, cuando Mena abrió la cancha para “El Avión” Ramírez que, con precisión de billarista, se puso la bola a su perfil y esta ingresó pegadita al palo.

Santos quiso, pero no ya no pudo. Cota, que ya se había equivocado en una, ahora salvó a remate de Valdés y todavía Furch metió cabezazo que pasó cerca. Victoria del líder.

El resultado hizo que el León llegara a 39 puntos y confirmara su liderato en la clasificación del Apertura, mientras que el Santos, con un boleto asegurado a la repesca, mantuvo el noveno puesto.

León, en el Clausura 2019, sumó 41 puntos e impuso récord en los torneos cortos La visita abrió el marcador. con 17 jornadas. Un año más tarde, los felinos tienen 39 puntos y superarían su propia marca si vencen en la última jornada a los siempre complicados Diablos Rojos del Toluca.

En la decimoséptima fecha, el León visitará al Toluca, mientras que el Santos Laguna recibirá al Mazatlán FC.

 

EL DATO

Con este triunfo, León superó su máximo récord de partidos sin derrota, con trece y 42 unidades, pensando en cerrar con broche de oro su fase regular el próximo domingo a las 12:00 horas en la renovada Bombonera de Toluca.

 

LOS GOLES

1-0 al minuto 41.- Julio César Furch se encontró con un balón de rebote, mismo que prendió de primera intención para lograr vencer a Cota, en lo que para muchos aficionados consideraron que pudo haber sido una jugada en la que el meta esmeralda pudo haber hecho más, sin embargo el tanto abrió el marcador y puso arriba a la visita.

1-1 al minuto 52.- La respuesta de los verdes llegó a gracias a Luis ‘Chapito’ Montes, quien se aprovechó que el balón tuvo tres rebotes en una sola jugada. El nativo de Ciudad Juárez se encontró con uno de ellos y la prendió sabroso para doblar al guardameta coahuilense Carlos Acevedo y emparejar los cartones ante el contento de sus compañeros y las pocas personas que estuvieron en el inmueble.

2-1 al minuto 71.- Ángel Mena cambió el ritmo, picó al espacio, realizó una diagonal y esperó el movimiento de José Ramírez que recibió, apuntó y puso el balón en la base del poste para sentenciar el marcador a favor del cuadro local, que ruge en la cima de la tabla general.