Ruge Tigres UANL en casa y suma de a tres

15, agosto 2022

Derrotan a los guerreros del santos

Aunque los felinos pierden a Rafael Carioca, por expulsión, llegarán con la moral en todo lo alto para el clásico regio ante los Rayados del Monterrey

Con goles de Hugo Rodríguez y Luis Quiñones, el conjunto de los Tigres de la UANL, dirigidos por el pelirrojo Miguel Herrera, se impusieron 2-0 a los Guerreros del Santos Laguna, equipo que intentó rescatar por lo menos un punto en la cancha del Estadio Universitario, sin embargo, su esfuerzo no le alcanzó y mordió el polvo ante el equipo local.

Fue un duelo áspero, muy táctico, porque Miguel Herrera rotó la línea de cinco en varios momentos del partido y su jugada de anular el sector izquierdo, con ‘la subida’ de Omar Campos, le terminó saliendo. Santos atacó poco por ese sector y los felinos controlaron las bandas.

La apertura del marcador, de manera merecida ante de la primera media hora de juego, pero Tigres lo merecía desde hacía rato. Un atajadón de Carlos Acevedo a André-Pierre Gignac y una increíble falla debajo del arco de Guido Pizarro fueron avisos de lo que se venía: Córdova se asoció con el francés (algo que se volvió costumbre) y llegó el primero luego de un tiro del mexicano y un desvío oportuno de Hugo Rodríguez.

A pesar del gol, y de que parecía que podía venirse un vendaval para el local, la tónica del partido cambió. Santos se animó, se adueñó del balón y tuvo un par de veces el descuento. Se encontró con Guzmán y una atajada fenomenal con el pie cuando ya estaba vencido, y con un Javier Aquino salvador en la línea.

Al segundo tiempo, le costó encontrar la dinámica del primero, pero Tigres supo liquidarlo de contra. Luis Quiñones y Nicolás López se juntaron tras una presión en el fondo santista y fue el colombiano el que puso el segundo antes de que el partido llegara a la hora de tiemo corrido.

Parecía que el partido había terminado, sin embargo, el karma de las expulsiones se hizo presente para Tigres. Carioca, quien había sido amonestado en el primer tiempo, recibió la doble amarilla por un manotazo y se fue a bañar temprano. Sí, cuarta fecha consecutiva que se queda con un jugador menos el equipo norteño.

Eduardo Fentanes, DT visitante, movió el banco, pero Santos no logró el descuento. ‘El Patón’ agigantó su figura, tapó varias a los atacantes Guerreros y le cerró la persiana a su portería.

Tigres jugó bien, tuvo un buen desempeño, supo sufrir, pero terminó ganando, logró tres puntos necesarios para no bajarse de la pelea.

Al término del cotejo, el conjunto de los Tigres tuvo una buena y una mala. La negativa, que no podrán contar con los servicios de Rafael Carioca para el clásico ante Monterrey; la positiva, que el equipo llegará en óptimas condiciones porque no tendrá actividad a media semana.