Rusia ataca a Ucrania: causa cuatro muertos

EFE

Foto: Reuters

LEÓPOLIS/MOSCÚ.- El Ejército ruso lanzó hoy un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que dejó al menos cuatro muertos y una treintena de heridos y se produjo poco después de que Parlamento Europeo declarara a Rusia Estado patrocinador del terrorismo.

“Rusia le demostró al mundo entero que esto es cierto al usar 67 misiles contra nuestra infraestructura, nuestra red energética y nuestra gente. El resultado es trágico: una gran cantidad de heridos, hay muertos”, afirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un vídeo publicado en Telegram.

En su mensaje, el presidente expresó sus condolencias a quienes perdieron familiares y amigos en el ataque, así como su convencimiento de que Ucrania prevalecerá.

“Vamos a restaurar todo esto y vamos a superarlo todo, porque somos un pueblo indomable ¡Gracias a todos! ¡Cuídense!”.

KIEV, LA MÁS GOLPEADA

Tres personas murieron, entre ellas una joven de 17 años, y otras 11 resultaron heridas en Kiev, informó el alcalde de la capital ucraniana Kiev, Vitaly Klitschkó.

Otra víctima mortal y una veintena de heridos se registraron en la región de Kiev, según la Administración Militar regional.

Según las Fuerzas Aéreas de Ucrania (FAU), Rusia lanzó cerca de 70 misiles de crucero KH-101/KH-555 y Kalibr, de los cuales 51 fueron derribados por las defensas antiaéreas del país.

“Los lanzamientos fueron efectuados por diez aviones portamisiles Tu-95ms desde la zona de Volgodonsk, región (rusa) de Rostov, así como por dos lanchas lanzamisiles desde el mar Negro”, señaló la FAU.

Klitschkó declaró que el ataque afectó a varios distritos de la ciudad y dañó infraestructuras, por lo que se produjeron cortes de electricidad y del suministro de agua potable.

“La región de Chernígov, como otras, se ha quedado sin electricidad debido a los impactos de misiles enemigos contra instalaciones energéticas”, escribió en Telegram el jefe de la Administración Militar regional, Vyacheslav Chaus.

Cortes de suministro se produjeron en todas las regiones del país, informó Ukrenergo, la compañía nacional de electricidad, que explicó en un comunicado que se trata de una “medida necesaria para proteger las redes eléctricas de accidentes tenológicos adicionales”.

“Debido a una disminución de la frecuencia en el sistema energético de Ucrania, se activó la protección de emergencia en las centrales nucleares de Rivne, Ucrania del Sur y Khmelnytsky”.

Deja una respuesta