Rusia denuncia ataque ucraniano con fuego de morteros contra paso fronterizo

Moscú, 29 abr (EFE).- Rusia denunció hoy un ataque ucraniano con fuego de morteros contra un paso fronterizo situado en la región Kursk, en el suroeste del país, sin que se produjeran víctimas ni destrucciones.

“Esta mañana en la zona fronteriza de Rislk no estuvo tranquila. Sobre las 08.00 (05.00 GMT) fue atacado con fuego de morteros el paso Krupets”, escribió en su canal de Telegram el gobernador de la región de Kursk, Román Starovoit.

Agregó que los guardias fronterizos rusos respondieron al ataque y destruyeron las posiciones desde las que se lanzó el bombardeo.

La región de Kursk es limítrofe con la región ucraniana de Sumy, escenario de intensos combates desde que Rusia lanzó, el pasado 24 de febrero, su llamada “operación militar especial” en Ucrania.

A mediados de este mes, el Ministerio de Defensa de Rusia advirtió de que aumentará el número y la magnitud de los ataque con misiles contra objetivos en la capital ucraniana en respuesta a cualquier ataque terrorista o acto de sabotaje en territorio ruso cometido por el “régimen nacionalista de Kiev”.

El último ataque ruso con cohetes contra Kiev se produjo ayer durante la visita del secretario general de ONU, António Guterres, según informó el alcalde de la capital, Vitali Klitchkó, que precisó que dos misiles de crucero impactaron en la ciudad, uno de ellos en un edificio de apartamentos.

Según las autoridades ucranianas, al menos diez personas resultaron heridas. EFE

Fotos: cortesía 24 mm