Sakkaria vence a Dolohide y se corona en Guadalajara, ¡primer título en cuatro años!

23, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Tuvieron que pasar cuatro años y cuatro meses para que Maria Sakkari volviera a ganar un título en su carrera. Y lo hizo en México, país que la ha adoptado como su jugadora favorita.

La tenista griega se hizo fuerte a lo largo de toda la semana en Guadalajara, donde se aprovechó de la ausencia de las mejoras jugadoras del circuito de la WTA para proclamarse campeona de un evento de categoría 1000.

Sakkari sacó a relucir su experiencia y mejor condición en el ranking durante la final, donde se impuso en sets corridos por 7 (7)-5 y 6-3, a la estadounidense Caroline Dolohide, a quien supera por más de 40 lugares en la clasificación femenil.

Fue una final de total dominio de la griega, donde registró un 70% de efectividad con el primer servicio y generó 11 oportunidades de quiebre, de las cuales hizo efectivas cuatro. A Dolehide le pesó el escenario, al no poder desplegar el tenis que la llevó a dicha instancia.

Apenas se decretó la victoria, Sakkari se tiró al piso mientras las lágrimas invadieron su rostro. Posteriormente tomó su celular y marcó a casa, donde le dedicó el triunfo a su abuela.

“Estoy muy feliz de ser parte de este grupo de personas, de estar aquí todos los años y celebrar con ustedes. Con todos ustedes. Esta es mi segunda casa. Muchas gracias”, dijo la griega tras su coronación.

Por su parte, la estadounidense no tuvo problemas en reconocer la superioridad de su oponente: “Cada vez que vengo aquí me siento como en familia. Me siento como en casa. Estoy muy orgulloso del trabajo que he hecho esta semana. Todo está empezando a dar sus frutos. Felicitaciones a María. Te mereces esto esta noche. Jugaste muy bien”.

Sakkari se convirtió en la nueva campeona del WTA 100 de Guadalajara.

En la modalidad de dobles, el título quedó en poder de la dupla integrada por la australiana Storm Sanders y la belga Elise Mertens, que vinieron de atrás para vencer por 3-6, 6-2 y 10-4 a la canadiense Gabriela Dabrowski y la también australiana Erin Routliffe.