Salernitana de Memo Ochoa recontrata a DT tras 48 horas de haberlo corrido

18, enero 2023

EFE

Foto: EFE

Roma.- El Salernitana, tan solo dos días después de destituir al italiano Davide Nicola, que logró la salvación la pasada campaña, decidió este miércoles volver a contratar sus servicios después de que el propio técnico se lo pidiera al presidente del club.

El martes por la noche, Nicola recibió la llamada de Danilo Iervolino, presidente del club granota, que quería explicarle los motivos de su despido. El técnico aprovechó el momento para solicitarle, con éxito, que se replanteara su vuelta.

Le pedí al presidente con todas mis fuerzas que revisara la disposición del despido, sabiendo que estaba tocando las fibras de un alma humana que tiene una profunda sensibilidad para comprender y que quiere construir un fútbol diferente. Porque amo Salerno y creo ciegamente en este proyecto”, desveló Nicola en sus redes sociales.

La historia de Nicola y el Salernitana era demasiado bonita como para terminar tan pronto. El técnico, de 49 años, llegó hace un año a un equipo recién ascendido que marchaba colista, lejos de los puestos de salvación a los que consiguió agarrarse en la última jornada, logrando por primera vez en la historia del club mantenerse en Serie A.

La primera temporada sin ser un recién ascendido en la máxima categoría del fútbol italiano no estaba marchando mal y el equipo estaba a nueve puntos del descenso. Sin embargo, la abultada derrota por 8-2 ante el Atalanta el pasado domingo llevó a que el Salernitana decidiera destituirle.

Agradezco al presidente que me haya llamado, esta es la prueba de que el nuevo fútbol es un fútbol de pasión y de corazón y por ello QUIERO devolverle su confianza con todas mis fuerzas y con toda la pasión que tengo”, añadió.

Nos esperan semanas de arduo trabajo y continua discusión para lograr nuestros objetivos. Ahora volvamos a empezar juntos, TODOS, y contemos otra extraordinaria historia futbolística, devolviendo a la afición granota la misma pasión y el mismo sentido de pertenencia que nos demuestra incondicionalmente. Esto es Salerno, esto es Salernitana: mucho más que un equipo de fútbol”, sentenció.

Deja una respuesta