Salomónico y aburrido resultado de América y Santos

23, marzo 2023

REDACCIÓN OVACIONES
Foto: Mexsport

Muy aburrido resultó el encuentro amistoso que escenificaron en los Estados Unidos los conjuntos mexicanos de las Aguilas del América y los Guerreros del Santos Laguna. Más allá del marcador, que concluyó 0-0, el duelo no estuvo a la altura de lo que la afición del otro lado del Río Bravo habría esperado.

A pesar de la expetasión que genera el conjunto propiedad del empresario Emilio Azcárraga Jean en el vecino país del norte, anoche los jugadores quedaron a deberle a la afición que registró una muy buena entrada en el estadio Dignity Health Sports Park en Carson, California.

El conjunto que dirige Fernando Ortiz aprovecha la Fecha FIFA para hacer adecuaciones al equipo de cara a la continuación del Torneo de Clausura por lo que para afrontar el duelo en contra de los Guerreros del Santos Laguna, el conjunto de las Aguilas del América saltó al terreno de juego californiano con la participación del cancerbero  Óscar Jiménez, quien de esta forma tiene una segunda oportunidad al frente de la portería azulcrema.

También alinearon Miguel Layún, Emilio Lara, Vázquez y Fuentes.

El hombre destacado del Clásico Nacional tuvo acción como volante: Jonathan dos Santos, Moreno, Campos y el extremo libanés Bruce El-Mesmari.
Martínez y Fede Viñas también se unieron al conjunto de cremas, novedoso y prometedor para que los capitalinos se mantengan bajo actividad en este parón obligado por la máxima autoridad de futbol en el mundo.

 

 

EL COTEJO

El duelo comenzó con un gran ambiente en las tribunas y es que está claro que el cuadro americanista es un gran imán de taquilla incluso más allá de nuestras fronteras. Muchos mexicanos se dieron cita en el estadio californiano para atestiguar el encuentro encabezado por el cuadro americanista que lleva buen paso en el Torneo de Clausura con  seis triunfos, cinco empates y apenas un descalabro, lo que posiciona al conjunto de Coapa como uno de los favoritos para alzarse con el título liguero.

El primer tiempo fue soso, porque ambos cuadros más que salir a buscar el triunfo con hambre de victoria, salieron a experimenar alineaciones y estrategias de cara a la reanudación del torneo.

Apenas un par de jugadas sin mayor relevancia se registraron durante la primera mitad. Sin que los porteros hubieran tenido la necesidad de ensuciar el uniforme concluyó la primera mitad.

Parecía que América y Santos saldrían a proponer las acciones para el segundo tiempo, pero la parte complementaria fue muy similar al primer tiempo.

Hubo algunas jugadas prefabricadas y algunos desbordes, pero quedó de manifiesto que ninguno de los dos equipos estuvo dispuesto a arriesgan a sus jugadores, que no metieron con fuerza la pierna.

Al final fue un partido más del otro lado del Río Bravo, pero que salvo las fotos del recuerdo, no dejarán mayores pensamientos entre los aficionados.

Duelo de expectación, cotejo de decepción.

 

LEE ADEMÁS: Águilas quieren emular al varonil y vencer a Chivas