Saluda Monreal elección de Delfina y reconoce a Higinio

RITA MAGAÑA

Foto: @RicardoMonrealA

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, saludó que la secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, sea la virtual candidata de su partido a la gubernatura del Estado de México, pero consideró que Higinio Martínez podría haber sido el “candidato de unidad” y “un buen gobernador” mexiquense.

“Creo que, por la historia, por la aportación, por el trabajo de casi 30 años, Higinio (Martínez) habría sido un buen candidato y un buen gobernador por su experiencia, por su capacidad política, por su resistencia en el movimiento”, destacó.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que Higinio Martínez tiene una gran legitimidad para ser el candidato de unidad de todo el Estado de México.

“Para mí, Higinio era, algo así como el jefe político del grupo Texcoco, de donde proviene la maestra (Delfina Gómez), y tenía una gran legitimidad también para ser el candidato de unidad de todo el Estado de México”, mencionó.

Cuestionado sobre si podría haber “dedazo” desde Palacio Nacional para que Higinio Martínez sea el próximo presidente del Senado, Ricardo Monreal respondió: “No lo sé, pero Higinio es muy maduro, es un hombre que ha estado en el movimiento desde hace casi 30 años, al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Indicó que Delfina Gómez ha sido pronunciada por el partido como la probable candidata a la gubernatura del Estado de México, “Higinio es una gente propia, leal al pueblo y nosotros lo saludamos con mucho afecto”.

“Pero el Partido decidió otra cosa y no tengo nada que agregar, simplemente un abrazo solidario para el doctor Higinio Martínez”, comentó.

Sin embargo, al opinar sobre las encuestas que aplica su partido para definir candidatos a puestos de elección popular, Ricardo Monreal insistió en su postura en contra, pues dijo no cree en ese tipo de ejercicios.

“Yo no creo en las encuestas que el partido organiza, que el partido lleva a cabo, que el partido cuenta y que el partido canta, no creo en eso”, precisó.

Expresó que él respeta a Delfina Gómez, pero simplemente tiene sus reservas y “yo no quiero cuestionar el procedimiento de ellos, allá ellos que lo aceptaron y que se llevó a cabo”.

Deja una respuesta