Salva el var al Toluca

6, abril 2022

Con penal de último minuto frente al Monterrey

Rayados tuvo la delantera dos veces con goles de Meza y Campbell; Leo Fernández emparejó para los Diablos

TOLUCA, Mex.- Ignacio Ambriz apostó a la misma fórmula de la jornada anterior y la jugada le volvió a redituar puntos en el estadio Nemesio Diez. Los Diablos Rojos del Toluca empataron 2-2 en el último suspiro, ante Rayados de Monterrey en duelo pendiente de la jornada 4 del torneo Clausura 2022.

Apenas al silbatazo inicial, Kevin Castañeda tocó al marco defendido por Esteban Andrada. El juvenil diablo tomó un balón en tres cuartos de cancha y probó con zapatazo potente que pasó raspando la base del poste izquierdo del marco. El primer llamado del Diablo.

De inmediato vino la respuesta de Rayados. Por la banda, Maxi Meza superó la marca de Raúl López y por velocidad dejó en el camino al lateral, se enfiló directo a puerta y ante la salida de Luis Manuel García pateó cruzado y no prosperó el peligro.

MEZA, DE PENAL

Apenas en la segunda aproximación de Rayados en el área escarlata Maxi Meza puso el marcador a su favor 0-1. Joel Campbell se hizo un “traje” con la defensa escarlata y Jorge Torres Nilo no tuvo más opción que derribar al atacante en el corazón del área chica. El silbante Eduardo Galván no dudó el decretar la pena máxima y con el cobro del argentino, Rayados se puso en ventaja.

Monterrey dio muestra que no venía a especular y con Jesús Gallardo y la velocidad de Meza comenzó a exigir el doble a la defensa roja, que por momentos volvió a verse lenta y desubicada, muy diferente a lo mostrando frente a la Franja.

GOLAZO DE LEO

El Toluca vino de atrás, como ha sido la tónica de este proceso y Leonardo Fernández volvió a dar muestra de la magia que trae en los botines igualando el marcador 1-1.

Tras una falta sobre los linderos del área grande, el uruguayo se perfiló al cobro y de manera espectacular mandó a guardar el esférico en el ángulo superior derecho hasta donde Andrada hizo la estirada descomunal, pero no pudo evitar el soberbio gol del creativo escarlata.

APARECE CAMPBELL

Cuando parecía que el encuentro se equilibraba, La pandilla volvió a asestar golpe letal a los Diablos Rojos. Con descolgada a velocidad y la segunda intervención donde se equivocó Jorge Torres Nilo, Monterrey recuperó la ventaja 1-2. En el intento por despejar la pelota, “Pechu” se golpeó de manera frontal, perdiendo la marca de Campbell, que cabeceó seco para superar a Luis García.

En el mejor momento paraRayados, Vicent Janssen todavíatuvo tiempo para poner a cimbrala base del poste izquierdo de LuisGarcía, con un disparo desde fuera del área grande, que milagrosamente no terminó en el fondo delmarco escarlata.

VAR Y PENAL

La parte complementaria para loslocales exigía una recuperación,para pensar primero en una eventual igualada y después aspirar alsegundo triunfo consecutivo encasa.

En la primera opción en terrenoenemigo, Jordán Sierra e Ian González se hicieron un nudo y ninguno pudo rematar.

Camilo Sanvezzo y Daniel“Fideo” Álvarez fueron las apuestas de Ignacio Ambriz para quemar todas sus naves al ataqueen el infierno y buscando hacer elsegundo para su causa.

El tiempo de compensación,el VAR y Galvan Basulto le abrieron la puerta a los Diablos de salvar la noche con la marcación deun penal tras una falta clara en elárea chica. Leonardo Fernándezno dudó en tomar el esférico y dezurda cobró potente para superar por mucho a Andrada que fueespectador en el agónico empate 2-2.