San Luis hace su carnaval en Mazatlán

Vence a los sinaloenses ante sus aficionados

Nico Ibáñez rompe la Ola Morada con par de anotaciones en el Kraken

MAZATLÁN.- El Atlético de San Luis quiere ser la sorpresa del Guard1anes 2021. Hiló otro triunfo de manera contundente contra el Mazatlán FC (0-3) y ante los aficionados que se dieron cita en el estadio Kraken.

Uno de los peores primeros tiempos del Mazatlán FC en el Guard1anes 2021, con increíbles fallos de Aristeguieta y Camilo Sanvezzo.

El primer tanto de la noche cayó por un terrible entendimiento de la media mazatleca. Primero, “Lolo” Reyes dio un pase corto un tanto pasado, por lo que Mario Osuna, sin mirar a su zaga, la comprometió con el pase retrasado, pero, al acecho ya estaba Luis Gallegos, quien condujo a dirección de portería y con un cañonazo le quitó la pintura al travesaño. La esférica rebotó en el área y Nico Ibáñez apareció oportuno para empujarla (15’).

Ibáñez pegó de nuevo con el 0-2, por la vía del penalti, tras una mano del “Piloto” Jiménez en el área, el cual, fue revisado en el VAR. Ibáñez encaró con éxito su disparo frente a Vikonis desde los once pasos.

 

MÁS ERRORES QUE ACIERTOS

Ni la charla de vestidor despertó al cuadro de Tomás Boy. Gracias a su falta de propuesta, el San Luis de Leonel Rocco respondió con el tercer tanto, uno que le hizo justicia al buen funcionamiento mostrado desde fechas anteriores, aunque la contundencia simplemente se les negaba.

A los 61’, los rojiblancos cantaron el tercer gol. Germán Berterame disparó, pero en el trayecto Nico Díaz la desvió a su propia red, para el 0-3.

La mejor que tuvo la Ola Morada la regaló. A los 74’, tras pase elevado de Giovanni Oliveira al área chica, Sanvezzo remató en solitario y de cabeza, pero el delantero de 32 años falló en la ejecución.


ASÍ QUEDAN

Con este resultado, Mazatlán FC reitera su naufragio con siete puntos, fuera de los 10 mejores del torneo; visitan al FC Juárez en la séptima fecha.

El Atlético de San Luis, con su segunda victoria del torneo y primera fuera de casa, gana un poco de terreno, con siete unidades que lo dejan a media tabla, pero con el ánimo en alto para abrir la próxima jornada, contra el aguerrido Santos.

 

Leonel Rocco/DT del Atl. de San Luis

“Nico Ibáñez no tiene techo, es un nueve formidable, letal en el área, excelente persona y gran profesional, lo entrega todo, sólo hay que ver las aceleraciones impresionantes. Él tuvo posibilidad de irse del equipo cuando llegamos, pero le gustó la manera en que trabajamos y se quedó”

 

Tomás Boy/DT del Mazatlán FC

“En los tres goles suceden cosas increíbles: entregar balón al adversario, otra jugada de penalti y la otra es una pérdida en zona de riesgos innecesarios. Lo único que me enseña esta derrota es que mi equipo no está listo para afrontar las cosas con más consistencia”.

 

LOS GOLES

0-1, minuto 15. En el mediocampo la perdió Osuna y fue Luis Gallegos el oportunista para robarla y dirigirse al arco rival. El jugador potosino remató potente, pero el balón pegó en el travesaño. Al rebote apareció Nico Ibáñez, quien la empujó a las redes sin complicaciones.

0-2, minuto 37. Debido a una mano de Israel Jiménez en el área, el Atlético de San Luis le llevó un penalti a favor. Al cobro, Ibáñez lo hizo efectivo con un potente remate que Vikonis apenas rasguña.

0-3, minuto 61. Balón que desvió Nicolás Díaz a meta propia. Tras recibir en corto, Germán Berterame se perfiló y sacó un fuerte disparo, al mismo tiempo, Camilo Mayada hacía acto de presencia por sector derecho, lo que sacó de balance a la defensa; sin embargo, Berterame tiró y el zaguero ayuda en meterla a sus redes.

 

AMARGO REGRESO AL KRAKEN

Más de 7 mil aficionados volvieron a darle ambiente a la tribuna del estadio Kraken.

Con la autorización del gobierno municipal y estatal, la casa del Mazatlán FC abrió sus puertas en medio de la emergencia nacional por la Covid-19.

Gracias a la baja de incidencias de coronavirus en el municipio de Mazatlán, los Bucaneros otra vez tuvieron el apoyo de sus aficionados, un 40 por ciento del recinto, según lo permitido por las autoridades de salud.

Los boletos se agotaron para la visita del Atlético de San Luis, aunque la goleada por 0-3 dejó un amargo sabor a los locales.

 

SANVEZZO, NO; IBÁÑEZ, SÍ

A Sanvezzo le faltó inspiración para mejorar los dos tantos acumulados en el torneo. Pero a Ibáñez le sobró para alcanzar cinco goles en el torneo.

 

EN EL HISTÓRICO

Segunda vez que Mazatlán FC y Atlético de San Luis se enfrentan. El saldo, un triunfo para cada uno. Los mazatlecos han marcado en cinco ocasiones y los potosinos en tres.