¡Santa victoria! Los Saints derrotan a los Panthers y mantienen paso perfecto

18, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Cuartoscuro

La llegada de Derek Carr le dio otra dimensión al ataque de New Orleans, pero todavía es la defensiva el punto fuerte de uno de los líderes de la división Sur de la Conferencia Nacional. Los Saints visitaron el Bank of America Stadium de Charlotte y se llevaron el triunfo por 20-17 sobre los inofensivos Carolina Panthers, para mantenerse como uno de los invictos al paso de dos semanas en la temporada 2023 de la NFL.

La primera tanda del doble ‘Monday Night’ puso frente a frente a dos rivales divisionales, que se caracterizan por la solidez defensiva y un ataque que apenas está en desarrollo. Cerca de 70 mil almas acudieron al debut de Bryce Young ante sus aficionados en Carolina. La primera selección del Draft 2023 se ha mostrado muy por debajo de las expectativas en sus primeros pasos como profesional.

Ya la semana pasada había dejado muchas dudas en su visita a Atlanta, mismas que se trasladaron a su presentación en casa. Si bien, Young comandó la primera serie ofensiva hasta territorio rival, poco a poco fue estrellándose ante la defensiva de New Orleans. Durante la primera mitad solamente los pateadores fueron capaces de abrir el marcador con tres goles de campo, dos de la visita y el primero de los Panthers.

 

LEE TAMBIÉN: Nick Chubb sufre aparatosa lesión en la rodilla en el juego entre Browns y Steelers

 

Justo antes del descanso, Young ya estaba en territorio rival, pero una gran jugada de los linieros de los Santos le forzó un balón suelto que los dejó con las manos vacías.

En el otro lado del emparrillado, Derek Carr también se mostró inoperante, falto de ritmo y de sincronía. El veterano pasador está en su primera temporada bajo el mando del head coach Dennis Allen y de momento, no encuentra explotar a las peligrosas armas que tiene a su disposición. Michael Thomas y Chris Olave se combinaron para 141 yardas aéreas, aunque sin recepciones en la zona prometida.

En el complemento, el ataque de los Saints empezó a encontrar huecos por la vía terrestre, donde el corredor Tony Jones Jr. ingresó en dos oportunidades a la zona prometida. Tal era la inoperancia en la ofensiva de casa, que su propio público empezó a abuchear a Young. Incluso se escucharon gritos de la afición que pedía al suplente Andy Dalton. Carolina mantuvo su plan de juego y en los últimos minutos, al fin apareció la versión que se espera de Young.

 

Aprovechándose de las facilidades que otorgó la retaguardia de los Saints, Bryce movió las cadenas por todo el campo, con acarreos personales y pases largos, además de un castigo. Con menos de dos minutos en el reloj, se combinó con el experimentado Adam Thielen para acercar a su equipo a tres puntos, además de la conversión con el mismo Thielen. Young ya lleva dos pases de touchdowns en su carrera en la NFL y ambos fueron a manos del exreceptor abierto de Minnesota.

 

Desafortunadamente para su causa, el tiempo estaba por llegar a su fin. New Orleans consiguió un primero y 10, con lo que se aseguraron su segundo triunfo de la temporada para mantenerse como uno de los invictos al paso de dos semanas de acción.

Por su parte, los Panthers todavía no conocen la victoria en esta campaña y están 0-2. Cabe destacar que los Saints perdieron los dos compromisos contra su rival divisional en el 2022, por lo que tomaron un respiro y lo hicieron en condición de visitantes.