¡Santi Giménez, Campeón! Con su gol 23 incluído, Feyenoord se coronó en la Eredivisie

14, mayo 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: EFE

Santiago Giménez y el Feyenoord son Campeones de la Eredivisie de Países Bajos. Con el gol número 23 del mexicano incluído, el equipo de Rotterdam goleó este domingo 3-0 al débil Go Ahead Eagles en el Estadio de Kuip, con lo que aseguró matemáticamente el título de Liga después de seis años, ya que su último título había sido en la temporada 2016-17.

No cabe duda que Santi cayó de pie en el Feyenoord, porque además de ya ser el delantero nacional en la historia con más goles en su temporada debut en Europa, ahora disfruta las mieles de ser Campeón en una de las ligas más importantes del Viejo Continente. Con 22 años recién cumplidos, Giménez ya ganó dos títulos de Liga: uno con Cruz Azul en el 2021 y ahora con el Feyenoord en 2023.

 

 

La fiesta inició muy temprano para el conjunto local, al que le bastaba con empatar para levantar el título. Sin embargo, el Feyenoord no dejó nada al azar y a los 15 minutos de juego, Oussama Idrissi marcó el 1-0 con una buena definición dentro del área, en la que ni la defensa ni el portero del equipo visitante pudieron hacer nada.

Ya con ese gol, el título de líga número 16 en la historia del Feyenoord estaba más que asegurado, pero era aún muy temprano en el día y las copas apenas se estaban sirviendo en un Estadio de Kuip que lució a reventar, en el que no le cupo una sola alma más del Feyenoord.

 

 

Ahí fue cuando apareció, una vez más y como ha sido toda la presente temporada, la figura de Santiago Giménez. A los 18 minutos del encuentro, al “Chaquito” le pusieron un precioso pase de sombrerito dentro del área; con una gran potencia física, el mexicano se quitó a su marcador y cayéndose, alcanzó a disparar con el pie derecho, al tiempo de sacar un fusil imposible para el guardameta del Go Ahead Eagles.

¡Explosión total en el De Kuip! Porque no solo era el gol que aseguraba aún más el campeonato, sino también un gol más de Santi, quien es todo un ídolo en la afición del Feyenoord que lucía sombreros mexicanos en las gradas, además de dedicarle cánticos al artillero nacional. La anotación, sirvió también para que Giménez llegue a 15 goles en la lista de goleo individual en la Eredivisie dentro del Top 3 de mejores anotadores.

El resto del partido fue ya un mero trámite, porque el Feyenoord no necesitaba hacer absolutamente nada más, mientras que el Go Ahead Eagles no presentaba ningún peligro, en una liga que tiene muchos equipos de relleno, pero que a escuadras como a la de Rotterdam le cuesta mucho ganar porque para ello debe superar siempre al Ajax y PSV, quienes históricamente dominan en Países Bajos.

La cereza en el pastel vino al minuto 54′, gracias a una bellísima anotación del brasileño Igor Paixao quien desde fuera del área conectó un disparo con excelente colocación para clavarse en el ángulo y convertirse así en el 3-0 para el Feyenoord.

Cánticos, festejos, algarabía, lágrimas de felicidad, absoluta comunión de la afición con su querido Feyenoord, que este domingo se coronó en la Eredivisie de manera absolutamente merecida, más allá de que aún falten dos fechas más que termine el campeonato, en las que tendrá que visitar al Emmen y recibir al Vitesse pero ya como monarca de los Países Bajos.

Además, con un delantero como Santiago Giménez que intentará acrecentar su cuenta goleadora y quizá pelear por el título de goleo que por ahora tiene Anastasios Douvikas del Utrecht con 17 tantos, amén de que hoy por hoy es el presente y el futuro de la Selección Mexicana, con la que buscará confirmar su brillante momento en la Nations League de Concacaf y la Copa Oro, ambas a disputarse en junio y julio.