Santiago Giménez hiló cuatro partidos sin anotar; Feyenoord ya es sublíder de la Eredivisie

12, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Reuters

Santiago Giménez lleva lo que va de noviembre sin encontrar el gol. El delantero mexicano, fue titular en la victoria del Feyenoord 1-0 sobre AZ Alkmaar, pero el goleador se fue en blanco.

De hecho, fue sustituido al minuto 66 por el técnico Arne Slot, para darle cabida al japonés Ayase Ueda, quien es el nueve de banca, ya que Santi es delantero indiscutible.

Han pasado cuatro partidos desde el doblete que marcó el “Bebote” en la Champions League ante la Lazio el pasado 25 de octubre y a partir de ahí al artillero se le ha mojado un poco la pólvora.

 

LEE ADEMÁS: Santiago Giménez terminó racha de anotaciones; Feyenoord perdió invicto ante Twente

A media semana, tampoco pudo marcar en Roma en la derrota 1-0 justo ante el equipo italiano, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga de Campeones dentro de la fase de grupos.

Tampoco lo logró el fin de semana pasado, en la victoria de visita 1-2 sobre Waalwijk, en un partido en el que falló un penal por cobrarlo a lo Panenka.

Su mala racha empezó el 29 de octubre, cuando Twente derrotó 2-1 al vigente Campeón de Países Bajos, ya que Santi ahí no pudo marcar.

Lo bueno para el Feyenoord es que este domingo encontró la victoria ante el AZ, que es uno de los equipos más fuertes este año, gracias al tanto que marcó Quinten Timber al minuto 24.

 

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Giménez negó acercamientos con clubes élite de Europa; ¿con qué equipos se le relaciona?

 

Con esa victoria, la escuadra de Rotterdam llegó a 29 unidades en el subliderato de la Eredivisie, toda vez que PSV tiene 36 en la primera posición.

Ahora, Santi deberá viajar a México para reportar con la Selección que dirige Jaime Lozano, para los juegos eliminatorios rumbo a Copa América ante la Selección de Honduras en serie de Ida y Vuelta.

Giménez no ha podido marcar con la playera verde, por lo que también vendrá al Tri con la obligación de ya hacerse notar en el combinado nacional, donde ha quedado a deber con sus actuaciones.