Santos golea y será local en repechaje

9, noviembre 2020

Se impone al Mazatlán; espera al Pachuca

Los Guerreros se imponen con goles de Hugo Rodríguez (2), Josecarlos Van Rankin y Fernando Gorriarán

TORREÓN, Coah.- Para Santos Laguna no hubo imposibles y se hizo del derecho de jugar la repesca como local, luego de golear al Mazatlán FC (4-0), en la última fecha de la fase regular del Torneo Guard1anes 2020, en un d; Hugo Rodríguez se despachó con doblete

En el comienzo del juego, ambas escuadras quedaron a deber en su primer encuentro en la historia. No se hicieron daño. Apenas un par de jugadas peligrosas adornaron el cronómetro antes del medio tiempo.

A los 26 minutos, la visita se ilusionaba con su primer gol en el Estadio Corona, por una mano de Matheus Doria dentro del área; sin embargo, el silbante César Arturo Ramos no sancionó con la pena máxima, mientras que en la cabina del videoarbitraje (VAR) tampoco la consideraron.

Pero el Mazatlán FC no se desanimó y fue el que mejor propuso durante la primera mitad, con peligrosas llegadas por los costados de Martín Rodríguez y Luis Mendoza, quienes buscaron en todo momento a sus referentes en el ataque, Camilo Sanvezzo y Jorge Valdivia, quienes fallaron a la hora de probar al arquero Carlos Acevedo.

Los de La Comarca despertaron de su letargo a pocos minutos de irse a los vestidores. A los 42’, Julio Furch peinó un servicio de Gael Sandoval, pero el joven guardameta Ricardo Gutiérrez -en su segunda titularidad en Liga MX- lo atajó magistralmente por su costado izquierdo.

 

EXPLOTARON CAÑONES

Para bien del espectáculo, los goles llegaron en el segundo tiempo. Santos hizo los honores en el marcador. A los 48’, Hugo Rodríguez, en jugada a balón parado, finiquitó el cobro de Gael Sandoval para firmar el 1-0 y mejorar su posición en el repechaje.

Las condiciones mejoraron para los pupilos de Guillermo Almada, cuando el Mazatlán FC se quedó con un hombre menos, por la segunda tarjeta amarilla del defensa Jorge Ortiz. Y no pasó mucho tiempo para que el equipo de Tomás Boy se metiera en problemas y sentenciara su vergonzoso cierre de fase regular.

A los 58’, los Santos cantaron el 2-0, cortesía de un remate dentro del área de Josecarlos Van Rankin tras un centro del hombre que ha sido clave para los Guerreros a lo largo del Torneo Guard1anes 2020. Aunque la localía quería más, porque un triunfo por cuatro goles le aseguraría desplazar al Pachuca -y próximo rival- del octavo lugar y disputar el repechaje como local.

Y la ambición pudo más que el conformismo. El juego se convirtió en un mero trámite para los albiverdes que metieron a la canasta del rival dos anotaciones más, por conducto de Hugo Rodríguez (85’) y Fernando Gorriarán (90’, por la vía del penalti).

Tras quemar sus cambios, los de Tomás Boy recobraron un poco de ofensivo y el ímpetu de mínimo irse de Torreón con un tanto en la bolsa, al menos por orgullo, porque el Mazatlán ya no peleaba nada más que un adiós decoroso. Pero el reloj ya no les alcanzó.


LOS GOLES

1-0, minuto 48. Fernando Gorriarán, desde la banda izquierda, mete centro que Hugo Rodríguez convierte de pierna derecha.

2-0, minuto 58. Orrantia recupera balón y asiste a  Josecarlos Van Rankin, quien define al poste derecho.

3-0, minuto 85. Gorriarán mete un centro al área que Hugo Rodríguez remata con pierna izquierda para anotar.

4-0, minuto 90. Falta de Nicolás Díaz sobre Jesús Ocejo, se marca penal. Fernando Gorriarán, sobra y anota.

 

ASÍ QUEDAN

Los laguneros se encaminan a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano, con 25 unidades y la confianza por los aires, porque ahora serán locales cuando reciban al Pachuca.

Mazatlán acaba con una cosecha de 16 puntos en el semestre.

 

Guillermo Almada / DT de Santos

“Quedamos con buen sabor, pese a la pandemia que nos pegó durísimo y por la cantidad de lesiones, el compromiso de los jugadores por seguir luchando, de darle alegría a la afición, realmente es de un cierre reconfortante. Pachuca será un rival muy duro, es dinámico, tiene una gran plantilla, muchos jugadores de nivel, lo tomaremos como una final”.

 

Tomás Boy / DT de Mazatlán FC

“Del árbitro no voy a decir nada. El partido se rompió cuando nos expulsaron un jugador, además del viaje largo de casi 10 horas, y eso al final causó estragos. Mi equipo hizo todo lo que pudo, dimos un gran primer tiempo, no veo bien la jugada del penal que pudo ser a favor, pero me quedo tranquilo con el desempeño del equipo”.