Santos pierde su invicto y acusa racismo

19, febrero 2021

En su visita contra el Atlético de San Luis

Ibáñez marca el gol del triunfo potosino, en un duelo calientito y con conatos de bronca

SAN LUIS POTOSÍ.- La séptima jornada del Guard1anes 2021 arrancó calientita. Con más broncas que fútbol, entre polémica arbitral y denuncias de racismo, el Atlético de San Luis derrotó por la mínima a los Santos Laguna (1-0).

Los ánimos ardieron en el estadio Alfonso Lastras y pese a las expulsiones que sufrieron ambos bandos, los potosinos se llevaron la mejor parte, los tres puntos que los hacen ganar terreno en la clasificación, con 10 unidades, mientras que el conjunto de La Comarca soltó la etiqueta de invicto, para quedarse con 12, pero todavía en zona de clasificación.

 

IBÁÑEZ HIZO LOS HONORES

A los 14 minutos, Damián Batallini aprovechó que la banda derecha era toda una avenida. A velocidad, el argentino desbordó y mandó un centro sobre el manchón penal, donde ya lo esperaba el goleador del equipo, su compatriota Nicolás Ibáñez.

Entre los defensores santistas Nico ganó el salto y definió con la cabeza, en un remate imposible de anticipar para el guardameta Carlos Acevedo.

Además de pegar primero en la pizarra, el tanto ayudó a los locales a revertir la tendencia y ser protagonistas antes de irse al descanso.


EXPLOTÓ ALMADA

Entretenido cotejo en el Alfonso Lastras Ramírez, pero la mayor intensidad se vivió en los bordes del área técnica de la visita.

Guillermo Almada se pasó gran parte con reclamos al silbante central Adonai Escobedo. Primero, por una falta sobre el joven Santiago Muñoz. Después, por un saque de banda que les correspondía a los laguneros y se lo habían concedido a los locales.

“¡No tenemos suerte contigo, jamás! Todos los partidos contigo son iguales”, gritó Almada al árbitro.

 

ARBITRAJE HIZO SU SHOW

En la segunda parte, la polémica arbitral se robó gran parte de la atención. Una amonestación sobre Juan Otero, decretada por una revisión en el VAR -de casi cuatro minutos- dividió opiniones. El mediocampista colombiano en un intento de remate terminó por planchar el tobillo derecho de Luis Chávez.

Pero Adonai Escobedo repartió polémica al parejo. a los 71’, expulsó al estratega Rocco y al utilero Agustín Laprovitera, acusados por el primer juez de línea Andrés Hernández.

 

SE CALENTÓ

El juego fue de más a menos y las oportunidades frente a las porterías disminuyeron. La serie de cambios y el mar de amonestaciones entre ambos planteles ya no lograron desbloquear el encuentro que terminó con las expulsiones de Félix Torres -más tarde acusó racismo en su contra-, por empujar a un balonero y comenzar un conato de bronca, y de Diego Pineda, por propinarle un cachetadón al lagunero Alan Cervantes.

Con este triunfo, el Atlético de San Luis caminará motivado a la octava fecha, la cual, abrirá con un interesante reto: recibir a los Tigres. Mientras, los Guerreros tendrán que pensar en recuperar la confianza ante el FC Juárez.