Santos y Tigres, a prueba

SE MIDEN HOY EN EL TSM

El partido se pospuso por brote de Covid en los felinos

Santos Laguna y Tigres de la UANL se ven las caras este miércoles, en el estadio TSM de Torreón, en partido correspondiente a la primera jornada del torneo Grita México Clausura 2022.

El duelo estaba programado para celebrarse el sábado pasado, pero se reprogramó debido a que hubo un brote de Covid en el cuadro felino, donde 12 jugadores resultaron positivos y por ello se optó por moverlo de fecha.

Un duelo que acapara la atención, porque se trata de dos cuadros que están llamados a ser protagonistas en el torneo. Santos Laguna hizo un buen papel el torneo pasado, en donde acabó como quinto lugar con 24 puntos y en el repechaje le ganó al San Luis, pero en la Liguilla quedó fuera en cuartos de final, precisamente a manos de Tigres; aunque empataron el global 2-2, la mejor posición calificó a los felinos y eso es un ingrediente extra que le da sabor al duelo de hoy.

Los Guerreros tienen novedades en su plantel con los ingresos de Leo Suárez y Franco Pizzichillo, mientras que ya no cuentan con Diego Valdés y Alessio da Cruz.

Pero tendrán un duro compromiso ante Tigres, que calificó directo y fue semifinalista el torneo pasado, pero no pudo alcanzar la final y hoy encara el torneo con ese objetivo de llegar a la última instancia y pelear el título.

Tigres tiene algunas bajas por el Covid, pero mantiene un cuadro envidiable, además de que llegaron elementos como Jesús Angulo y Sebastián Córdova, que indudablemente le darán mayor potencia al equipo.

Con esos argumentos y, aunado a que es un duelo con sabor a clásico, se espera un buen partido, con fuerzas niveladas y sin favorito.