Saturan miles de ingresos el registro de vacunación

La plataforma http://mivacuna.salud.gob.mx se saturó ayer porque recibió 70 mil ingresos por segundo de adultos mayores que intentaron pre-registrarse para obtener la vacuna contra el Covid 19 en México.

El alto tráfico cibernético provocó la caída del servidor y obligó a que otras áreas de gobierno de la 4T cedieran capacidad para que no ocurra lo mismo en los próximos días.

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario federal de salud, informó lo anterior y dijo que conforme pase la curiosidad y urgencia la operación de pre-registro se normalizará.

El servidor público aclaró que de ninguna manera se descentralizarán la plataforma en las 32 entidades del país, pues se trata de una estrategia responsabilidad del Gobierno Federal.

Expresó que en algunos estados hay plataformas locales, pero nadie que se inscriba en ellas podrá llegar hasta la vacuna contra Covid 19 adquirida por el Estado mexicano.

Agregó que en días reciente se desató una campaña contra la vacuna rusa Sputnik V, pues se decía que carecía de efectividad.

Ayer se publicó el ensayó científico sobre Sputnik V y se demostró que cuenta con una efectividad del 91.6 por ciento y actúa casi al cien por ciento contra el virus SARS-Cov2  que provoca Covid 19.

Con la publicación del estudio quedaron aclaradas las dudas y cuestionadas las expresiones, mezquinas, malintencionadas e infundadas, expresó.