Se adjudica AMLO plan del PRI

Andrés Manuel López Obrador se adjudicó ayer la iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028.
Un día después de que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y aliados fracasaran en su intento por aprobarla en el Senado, lo soltó.
Así como sin querer queriendo, dijo en la mañanera:

-Yo soy partidario de que se presente la iniciativa y aunque no se tenga la mayoría, dos terceras partes porque es una reforma constitucional, que pase un tiempo, pase un periodo, y voy a volverla a presentarla.

¿”Voy a volver a presentarla”?

Hasta donde se conoce, fue una iniciativa del PRI a través de la diputada Yolanda de la Torre.

Por cierto, De la Torre solicitó licencia ayer y, aunque no dijo por qué, se le ve en el Tribunal Superior de Justicia de Durango… como presidenta.

– Yo ni conozco al señor presidente. Nunca lo he visto, dijo.

AYOTZINAPA SIGUE CALIENTE

El próximo lunes se cumplen 8 años de la desaparición y asesinato de normalistas de Ayotzinapa.

La conclusión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, coincide con la verdad histórica de Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República: No hay indicios de que los 43 normalistas de Ayotzinapa estén vivos.

Así lo reportó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en su informe final en agosto pasado.

-Se han recuperado más de mil indicios, que junto con material genético, se ha enviado a instituciones internacionales, pero no se ha logrado la identificación de algún estudiante, reconoció.

Y en los ocho años de indagatorias han sido ejecutados, levantados y desaparecido 26 testigos clave que habrían podido aportar información.

A ello debe sumarse que han sido liberados 122 acusados en el caso.

Ayer, padres de los normalistas se enfrentaron con policías capitalinos cuando acudieron a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) a exigir justicia.

-¡Ya se descaró este gobierno!, gritaban.

Hubo, al menos, una veintena de agentes lesionados porque grupos que acompañaban a los padres, como sucede siempre, les arrojaron bombas molotov.

PRESENTA MURAT ESTRATEGIAS

Por invitación del Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa impartió una conferencia sobre el éxito de las estrategias en Oaxaca para disminuir la pobreza.

En su gobierno se ha alcanzado el más bajo porcentaje de población en pobreza en la historia reciente de la entidad, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

SE ACABA EL CONFLICTO EN LA UDLAP

A un año de la intervención en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa dejó sin efecto la octava sesión extraordinaria de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, en la que acordó remover el patronato presidido por Margarita Jenkins de Landa.

Queda sin efecto todo lo que ha hecho esa Junta en su intervención en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

radiopasillo@ova.com.mx

Deja una respuesta