Se alista América para debutar contra Puebla

EL PRÓXIMO 7 DE ENERO

Regresó a los entrenamientos en el segundo día del año a Coapa

Con renovados bríos y nuevas metas, quizás las mismas en el comienzo de un nuevo año, el club América se incorporó ayer a las prácticas en Coapa de cara al torneo Clausura que arranca en esta misma semana.

El club amarillo debutará el próximo 7 de enero enfrentando a la Franja poblana en el majestuoso estadio Cuauhtémoc.

Lo mejor de ayer domingo en el Nido fue que los refuerzos el chileno Diego Valdés y Jonathan Dos Santos hicieron futbol con el resto de sus compañeros y esto incrementa sus posibilidades de tener actividad el próximo viernes.

Ambo, realizaron trabajo físico durante toda la semana pasada para ponerse al mismo nivel de sus compañeros en vista del “parón” futbolístico que tuvieron y ser tomados en cuenta por Santiago Solari en cuanto estén al 100 por ciento.

Tanto Valdés como dos Santos no fueron considerados en el amistoso del viernes pasado contra Pachuca que fue el último antes del inicio de torneo por lo que siguen conociendo y adaptándose al resto de la plantilla azulcrema.

La intención del cuerpo técnico es que ambos elementos vayan cuando menos a la banca frente a los poblanos, pero será hasta el jueves cuando se tome la decisión definitiva.

El resto del plantel americanista se encuentra al 100 por ciento físicamente y listo para iniciar el Clausura 2022.

Santiago Solari iniciaría el torneo con la misma base del torneo anterior encabezada por Guillermo Ochoa en la portería, Valdez y Aguilera en defensa, Aquino, Sánchez y Fidalgo en mediocampo mientras que las mayores dudas en estos momentos es el ataque donde aún falta que llegue un extremo derecho.

En esta semana se espera que la directiva azulcrema pueda cerrar un extremo derecho para contar con él en la Jornada tres, al tiempo que los directivos siguen tratando de acomodar a Leo Suárez en otro equipo para el siguiente certamen.