Se alistan ante llegada de frente frío # 15 con temperaturas congelantes en Tamaulipas.

POR EDUARDO VIZCARRA.

NUEVO LAREDO Tamaulipas,- Ante la llegada de temperaturas congelantes que se registraran por el frente frío # 15 Protección Civil y la Dirección de Salud Municipal, hace un llamado a la población, para que tome las medidas de precaución necesarias en la primera semana de enero, por lo que se preparan los operativos necesarios para dar auxilio a la población
La Dirección de Protección Civil y Bomberos, implementará el Operativo Carrusel al momento en que la temperatura marque 10 grados centígrados, patrullando por zonas con menor defensa ante el frío de la ciudad para trasladarlos al refugio temporal de la calle Madero o darle otro servicio que requiera.

“Ya tenemos ubicados al sector vulnerable y los atenderemos para trasladarlos al refugio temporal o brindarle alimento, café caliente o abrigo”, comentó el Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernandez Diez de Pinos.

De acuerdo con el pronóstico de la temperatura, se espera un atípico inicio del año con una máxima de 34 grados centígrados y mínima de 11 para el 1 de enero; sin embargo, el domingo 2, inicia un marcado descenso con valores de 15 máxima y 1 mínima, en tanto que el lunes será de 17 y 5, en el entendido que puede sentirse una sensación térmica más fría, debido a los vientos del norte.

De igual forma, la Directora de Salud Municipal, Liliana Arjona, recomienda a la ciudadanía quedarse en casa o salir bien abrigados ya que estos fríos causan infecciones respiratorias.

“Estas infecciones o condiciones climatológicas afectan las vías respiratorias, entonces debemos protegernos las áreas por donde entra el aire como nariz y boca”, añadió la Directora Arjona.

Además, invita a la población a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y evitar aglomeramientos de personas para evitar los contagios de COVID-19 .