Se avanza con el proceso de modernización en el sistema de bicicletas públicas de la CDMX

AIDA RAMÍREZ

Foto: @LaSEMOVI

Este lunes, el Director General de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Guillermo Ávila llevó a cabo la prueba del sistema operativo del Nuevo sistema de bicicletas públicas ECOBICI, que deberán tener en las próximas semanas las casi 500 cicloestaciones y las que entren en operación el próximo año en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco.

Y es que, estas estaciones contarán con la última tecnología en materia de bicicletas compartidas, con la cual las y los usuarios podrán retirar bicis a través de la tarjeta de Movilidad Integrada o bien desde una nueva aplicación por medio de un código QR.
De igual forma, las y los visitantes de la CDMX podrán inscribirse en el tótem de las cicloestaciones por uno, tres o siete días.

Durante la prueba, personas asistentes a las estaciones también pudieron conocer la nueva bicicleta ECOBICI, que ahora cuenta con luz trasera y delantera, tiene un portabultos más amplio, campanilla en el manubrio, así como un sistema de cambios de velocidades imperceptible al rodar y poste de sillín con medida para uso más adecuado.
Se informó que, hasta la tarde de ayer, 10 cicloestaciones han sido colocadas en la alcaldía Benito Juárez, pero el proceso continuará durante las próximas semanas hasta sustituir el total de 480 cicloestaciones y, en 2023, comenzará la expansión de ECOBICI a tres nuevas alcaldías, esto es, Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco, para llegar a 687 cicloestaciones y más de nueve mil bicicletas.

Deja una respuesta