¡Se busca campeón!

12, diciembre 2021

Los Esmeraldas llegan con ventaja de 3-2, pero los Zorros buscan remontar apoyados en su localía

Venga campeón. Los Rojinegros del Atlas y los Esmeraldas del León se miden esta noche en la final de vuelta del torneo Grita México Apertura 2021.

Tapatíos y leoneses definen hoy al nuevo monarca del balompié nacional, en un duelo en donde el cuadro del Bajío llega con la ventaja luego de imponerse 3-2 a los Zorros, el jueves pasado, en el choque de ida.

Aunque en ese partido el equipo atlista dejó constancia que tiene argumentos para hacerle frente a la fiera y para ceñirse la corona, porque Atlas fue al Nou Camp y metió en problemas a la fiera, al grado que en dos ocasiones tuvo la delantera en el marcador, pero la garra y el empuje de los verdes los llevó a tener una gran remontada.

Sin embargo, ahí quedó la exhibición de los tapatíos, qué con un poco más de fortuna y de concentración bien pudieron haber salido con un mejor resultado.

Claro que eso ya es historia y hoy tendrán que encarar de una mejor forma la vuelta frente al León, que llega con ventaja de un gol y que tratará de ir al frente para igualar y para remontar ese marcador adverso con el que se presenta esta noche.

TIENEN CON QUÉ

Atlas tiene elementos como Julio Furch, Julián Quiñones, Jairo Torres, Aldo Rocha, Luis Reyes, Anderson Santamaría, Jeremy Márquez y Camilo Vargas, entre otros, que tienen la capacidad y la calidad para cazar a la fiera.

Pero eso sí, debe tener mucho cuidado porque León cuenta con un arsenal de peligro encabezado por Ángel Mena, que ha sido su goleador en esta liguilla, pero además tiene a Víctor Dávila, Jean Meneses, Emmanuel Gigliotti, Luis Montes, Fernando Navarro, William Tesillo… todos ellos gente que saben cómo encarar este tipo de partidos y que tienen la experiencia y la capacidad para inclinar la balanza a su favor.

León será un rival de mucho cuidado, pero Atlas tiene que encarar este partido con una propuesta más ofensiva e ir a buscar el resultado, porque debe ganar sí o sí, necesita imponerse con un margen de 2 goles para coronarse en la cancha o cuando menos triunfar por un gol de diferencia para con ello empatar el marcador global y forzar los tiempos extras y los penales de ser necesario.

Se espera otro gran duelo, así como fue la ida el jueves pasado, donde los dos equipos busquen el marco rival para beneplácito de los aficionados.