Se compromete AMLO a no inclinar la balanza a favor de algún aspirante a la candidatura presidencial

6, junio 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Caurtoscuro

Hablamos de mantenernos unidos e hice el compromiso “de que no voy a participar inclinando la balanza a favor de nadie, dijo Andrés Manuel López Obrador sobre la plática que encabezó ayer con la dirigencia, gobernadores y los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena.

“Nada de tapados, nada de dedazo, nada de destapes, nada de imposición, “al…allí, a donde está la casita de los barcos, al mástil de los barcos donde mandan a los marinos que se portan mal, al carajo, con todas esas lacras de la política”.

En su conferencia de prensa mañanera al detallar que el único que no acudió fue el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona por enfermedad, dijo que cenaron en la Librería Porrúa después de las 20 horas por que son temas de los que no puede hablar mucho.

 

LEE ADEMÁS: Candidatura presidencial por Morena no es ilusión optimista, afirma Monreal

 

También, dijo la reunión se llevó a cabo para mantener la unidad, “que no haya divisiones, vamos muy bien, estamos bien y de buenas”, al insistir que no podía hablar más, sin embargo, continuaba dando detalles.

“Estuvieron también dirigentes de Morena, Mario Delgado, la secretaria, Citlalli Hernández, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum; fueron 22 más cuatro, 26; más dos, 28 y el de la voz, 29”.

Dijo que los invitó “a cenar, todos pagamos, nos reunimos, no puedo hablar mucho de eso, por eso los invité, aunque pagamos todos, para hacerlo después de las ocho de la noche y no en Palacio Nacional, nos reunimos para felicitar a la maestra Delfina Gómez, (virtual ganadora de la elección a la gubernatura por el Estado de México) estábamos muy contentos con ella, ahí presente”.

Sobre las acusaciones en contra del todavía gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, en el que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional” lo señala de haber actuado en contra de la candidata y el partido durante la elección de este domingo, López Obrador desestimó las acusaciones.

“Son totalmente infundados por lo que lo están cuestionando es porque no actuó de manera ilegal, es realmente kafkiano y aseguró el jefe del Ejecutivo que el hecho de que también acuse la oposición de responsabilizar a la gente por no votar, refirió que es “por lo mismo, por el clasismo del bloque conservador”.