Se compromete Ricardo Monreal a no parar hasta ver a México como el mejor

26, agosto 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Aracely Martínez/ OVACIONES

Desde la Plaza de las Tres Culturas, Ricardo Monreal Ávila cerró su campaña rumbo a la candidatura presidencial por Morena y se comprometió con sus simpatizantes a “nunca parar hasta ver a México como el mejor, para darle continuidad a la lucha hasta donde se pueda, como se pueda, con quien quiera y pueda”.

Les dijo que en estos días en los que ya no podrá hacer ningún acto público esperará el resultado, voy a guardar con recato la decisión que la mayoría de la población consultada pueda opinar”.

Ataviado de traje y corbata se comprometió a actuar con responsabilidad y seriedad, “no vamos a quebrantar los principios y los valores en los que me he formado”, aseguró.

 

LEE ADEMÁS: Sin sanciones ni amonestaciones cierra Ricardo Monreal campaña; sí alcanza, asegura

 

Dijo ser un hombre serio, pero no de ocurrencias y mucho menos hacer pronunciamientos ligeros o ser de arrebatos, “tampoco un hombre de odio, soy un hombre con razones y con causas, y vamos a defender con pasión nuestras razones y nuestras causas”.

El senador con licencia reiteró el mensaje que ha pronunciado durante estos 70 días, y su preocupación, que no prevalezca la unidad una vez que se conozca el resultado de la encuesta.

“Deseo que la unidad prevalezca por encima de todo. Me preocupa la división, la deserción o la ruptura. No nos podemos dar ese lujo en momentos claves de la República. Cerremos filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cerremos filas con el movimiento de transformación, para consolidar el proceso de transición política. Cerremos filas porque México no puede retroceder”, advirtió.

Aseguró que es fuerte y poderoso “el poder conservador, el conservadurismo en México es fuerte y poderoso”, por lo que indicó que en el partido “no podemos sucumbir ni tampoco dividirnos”.

 

Por lo anterior, hizo nuevamente un llamado a sus compañeros, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López para que se mantengan unidos una vez que se conozca quién será el candidato, ya que, advirtió, “los intereses personales deben quedar subordinados al interés general”.

Una vez que concluyó el mitin de cierre, Monreal Ávila reveló que todavía hay algunas “interrogantes” sobre la técnica para realizar las preguntas y metodología de las encuestas.

Al señalar que será hasta el domingo cuando se aclare el proceso y que no abonará al escepticismo ni a la sospecha o duda”, dijo estar confiado en que ganará la encuesta”.

Finalmente, anunció que este domingo acudirá a la Catedral; “mañana cierro campaña, pero en la Catedral. Voy a ir a misa. Para que se enojen los que no les gusta eso”.