Se desata pelea campal entre los asistentes del GP de México de Fórmula 1: VIDEO

30, octubre 2023

ALEJANDRO REZA

Foto: Cuartoscuro

El Gran Premio de México de la Fórmula 1, que prometía ser una emocionante carrera llena de adrenalina y emoción, se vio empañado por un lamentable incidente que tuvo lugar en las gradas.

En un inusual giro de los acontecimientos, un grupo de asistentes protagonizó una violenta pelea en pleno evento deportivo, generando preocupación entre los espectadores y organizadores por la seguridad en el circuito.

El incidente fue captado en video por otros aficionados y se viralizó en las redes sociales, generando indignación y rechazo.

En las imágenes se puede ver cómo un hombre vestido de gris intenta golpear a dos personas vestidas de rojo, mientras otros tratan de separarlos. Luego, otro hombre entra en escena y somete al agresor, poniendo fin al altercado.

LEE ADEMÁS: Hamilton quedó a 20 puntos de Checo; el segundo lugar, en disputa

No se sabe con certeza qué originó la pelea, pero se especula que pudo haber sido por diferencias entre los seguidores de los distintos equipos o pilotos.

Algunos usuarios también señalaron que el ambiente se caldeó tras el choque de Checo Pérez con Charles Leclerc en la primera curva, que lo obligó a retirarse de la carrera.

El Gran Premio de México fue ganado por Max Verstappen, el compañero de equipo de Checo Pérez en Red Bull Racing.

El segundo lugar fue para Lewis Hamilton de Mercedes Benz y el tercero para Valtteri Bottas, también de Mercedes Benz. El evento contó con la asistencia de más de 300 mil personas durante los tres días que duró1.

TE PUEDE INTERESAR: “¡El viejo sabroso, el viejo sabroso!”: Checo Pérez, un fenómeno cultural del GP de México

Los organizadores del Gran Premio de México no se han pronunciado sobre la pelea ocurrida en las gradas, ni sobre las posibles sanciones o medidas de seguridad que se tomarán al respecto.

Tampoco se ha informado si hubo heridos o detenidos por el hecho. Lo cierto es que este tipo de actos violentos empañan la imagen del deporte y del país anfitrión.