Se desató la violencia en Río de Janeiro a dos días de la Final de la Copa Libertadores

2, noviembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: EFE

La Final de la Copa Libertadores se disputará este sábado entre Fluminense de Brasil y Boca Juniors de Argentina, en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro. Sin embargo, a dos días de jugarse el encuentro, se desató la violencia en esa ciudad.

La razón, porque miles de fanáticos del club Xeneize, se desplazaron desde su país a territorio brasileño, para apoyar a su equipo en búsqueda de su séptimo título continental.

A través de videos que le han dado la vuelta en Redes Sociales, se observa como radicales del Fluminense han agredido a diversos aficionados bosteros que están en la playa, una de ellas la famosa Copacabana.

Y es que Fluminense es local en Río de Janeiro y si bien la Conmebol ha decidido ya desde hace algunos años que la Final se juegue a un solo encuentro, este año se decidió que el encuentro por el título se dispute en el Maracaná.

El “Flu’ es uno de los equipos más populares no solo en Río sino en todo Brasil, por lo que el arrastre es impresionante y más si se trata de la Final de la Libertadores.

A su vez, medios argentinos han documentado la forma en que aficionados de la escuadra brasileña, han repartido golpes a todo aquel aficionado argentino que se encuentren en su camino, mientras la policía de Río no interviene.

 

Golpean a mexicanos aficionados de Boca

Particularmente llamó la atención que un grupo de aficionados mexicanos, quienes hace unas semanas se hicieron virales por fingir acento argentino al ser fanáticos de Boca Juniors, fueron agredidos también por ultras del Fluminense.

Uno de los hombres agredidos, fue entrevistado por TNT Sports Argentina y soltó en llanto al decir que nadie los ayudó ni los protegió de los brasileños enardecidos, quienes han rebasado los límites del fanatismo, a horas de la Final de la Copa Libertadores.