Se despide Carlos González de Pumas

Y Tigres lo presenta

Dice que le motiva jugar junto a Gignac

MONTERREY.- Carlos González cierra un ciclo, pero con dolor. Aunque fue feliz en Pumas, el delantero paraguayo admitió cierta deuda por la final perdida del Guard1anes 2020, contra el León.

A través de redes sociales, González se despidió del equipo de la UNAM:

“Hoy me toca despedirme de esta institución que creyó en mí hace casi tres años. En Pumas viví momentos espectaculares, crecí como jugador de futbol, aprendí a querer estos colores y a sentir el espíritu universitario

“Me voy de la institución con el corazón dolido todavía por no haber podido alcanzar el título de liga que todos queríamos en este último torneo tan difícil para todos por la pandemia, pero con la frente en alto y orgulloso de haber defendido, junto a todos mis compañeros, estos colores hasta el último momento”, resaltó el goleador.

González Espinola hizo su arribo a Club Universidad para el Apertura 2018, procedente del Necaxa, escuadra con la que militó por dos torneos. Sin embargo, fue con los colores azul y oro con los que más se identificó, así lo dejó ver en su carta de despedida.

“Agradezco a toda la afición de Pumas por el cariño que me mostraron en todo momento, los llevaré en el corazón y dejan en mí una huella que quedará grabada en mi mente por siempre. Hoy me toca emprender otro camino para seguir con mi crecimiento como futbolista y quiero desearles éxito en todo lo que venga. Gracias Pumas y gracias afición por todo”, remató el artillero de 27 años en su perfil de Instagram.


EMOCIONADO POR JUGAR CON GIGNAC

Horas después, ya enfundado con la playera de los regiomontanos, Carlos González no perdió la oportunidad de mostrar su emoción por compartir los goles con el delantero francés André-Pierre Gignac.

“Motiva que voy a tener de compañeros a este tipo de futbolistas, como Gignac, sabiendo lo importante que es para Tigres, me visualizo jugando y creo que he trabajado duro para esto, no me da miedo de tomar esta decisión de dejar a Pumas y tomar este rumbo nuevo”, dijo en una entrevista que difundió Tigres.

“Estamos a la misma altura, Tigres ha hecho muy bien las cosas en los últimos años. Es un equipo grande, fuerte, que ha ganado títulos, y estoy muy motivado”, agregó.

Sin marcha atrás en su aventura en el norte del país, el originario de Guaira, Paraguay, agregó que “estoy dando un paso muy importante en mi carrera. Estoy en un equipo que seguramente me va exigir mucho y la exigencia me gusta. Me gusta dar lo máximo”.

Extraoficialmente se dijo que Tigres pagó a Pumas alrededor de 5 millones de dólares por llevarse al ‘Cocoliso’ y seguramente el delantero tendrá un incremento en su salario.

En su presentación con los Tigres presumió su playera con el número 32, el mismo que portó en su etapa con los Pumas.

 

FRASE

Carlos González/Delantero de Tigres

“He trabajado mucho para esto, no me da miedo dejar un equipo como Pumas y tomar este nuevo rumbo, porque sé lo que implica un equipo como Tigres”