Se disculpan los merengues

22, marzo 2022

GOLEA BARCELONA 4-0 AL REAL MADRID

‘Dolió y es difícil de asimilar’, Alaba

MADRID, España.- La confirmación del Barcelona de Xavi Hernández llegó con contundencia en el mejor escenario posible, el día de su estreno en el Santiago Bernabéu, donde castigó con un dominio abrumador de un clásico sentenciado al descanso a un Real Madrid huérfano sin Karim Benzema, con doble invento táctico fallido de Carlo Ancelotti y una falta de intensidad.

La grandeza de un club como el Barcelona no permite salvar temporadas por una gran victoria ante su eterno rival, pero el orgullo de pasar de las peores turbulencias con Koeman al mando, a las mejores sensaciones con Xavi, se plasmaron el domingo en una cita que jamás olvidará.

La conquista del Bernabéu con tanta superioridad es el paso moral que necesitaba. Habían perdido los cinco últimos clásicos. Los goles fueron de Aubameyang (2), Araujo y Ferran Torres.

DOLOR Y DISCULPAS

David Alaba, central del Real Madrid, se disculpó con el madridismo, aseguró que los jugadores están “decepcionados” por la imagen ofrecida en el clásico y prometió que tras el parón lo compensarán a su regreso a la competición.

“Lo de anoche (domingo) dolió. Las derrotas forman parte del fútbol, pero ésta es difícil de asimilar. Fue una gran decepción para nosotros y lo siento muchísimo por todos los madridistas”, escribió en Instagram.

“Estamos decepcionados con nuestra actuación de ayer y todo lo que podemos hacer después del parón internacional es dar un paso adelante y trabajar mucho más duro para compensarlo y seguir jugando la temporada como lo hemos hecho”, sentenció.