Se dispara la violencia en Veracruz en las últimas horas

LUIS HERNÁNDEZ Y BERNABÉ VALLEJO /OEM-Informex

 

VERACRUZ, Ver. – La violencia sigue al alza en el estado con varios hechos sangrientos acontecidos en las últimas horas.

En Nautla, intensa movilización policiaca causó el hallazgo de restos humanos encontrados dentro de una bolsa negra y que estaban a un costado de la ribera del río Nautla que pertenece a este municipio.

De acuerdo al reporte, el acontecimiento fue a las 7 horas de este domingo, cuando personas que salieron a caminar encontraron una bolsa negra con restos humanos en su interior.

luego de reponerse del susto, dieron parte a través del número de emergencia 911, por lo que se presentaron en el punto, autoridades de los tres niveles de gobierno que de inmediato acordonaron la zona.}

Ante la mirada de habitantes de la cabecera municipal, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), policías ministeriales y Servicios Periciales se realizó el peritaje correspondiente para finalmente ordenar el levantamiento para el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera la presencia de la familia para la identificación oficial.

 

Descuartizado en San Rafael

 

En San Rafael, restos humanos fueron localizados ayer domingo a orillas del malecón del Río Bobos que está en inmediaciones del Palacio Municipal de este municipio.

De acuerdo con primeros reportes, personas que transitaban por la zona se percataron sobre la presencia de una cabeza humana, brazos y piernas de una persona del sexo masculino que solamente vestía un pantalón de mezclilla azul.

Además, en el mismo lugar; ubicaron dos pedazos de cartón con amenazas escritas por parte de grupos delincuenciales.

Autoridades al contar con el reporte, elementos y unidades preventivas de los tres niveles de gobierno se trasladaron al punto y de inmediato acordonaron la zona donde fueron ubicados los restos.

De los hechos, tomó conocimiento personal de la Fiscalía Regional con sede en Martínez de la Torre que iniciaron diligencias correspondientes para integrarlas a la carpeta de investigación correspondiente.

Finalmente ordenaron el traslado de los restos al anfiteatro municipal para realizar la autopsia correspondiente y determinar su plena identificación.

Este suceso se suma a los hechos ocurridos en Sayula de Alemán, donde una pareja fue asesinada a balazos por hombres desconocidos cuando se encontraban en un comedor.