Se entrega el presunto asesino de Hugo; ya está en Barrientos

6, abril 2022

POR URBANO BARRERA

NAUCALPAN, Edomex.- El presunto homicida de Hugo Carbajal, quien perdió la vida el sábado pasado en una fiesta clandestina en el Estado de México, se entregó a autoridades mexiquenses y desde anoche se encuentra en el penal de Barrientos.

Sobre él pesan cargos de homicidio doloso contra un menor de 15 años y por lo cual podría pasar 50 años tras las rejas.

Las policías del Estado de México, capitalina y federal tendieron un cerco y desde la mañana de ayer ya lo tenían ubicado, razón por la cual decidió presentarse de manera voluntaria.

Este jueves el abogado defensor de la familia agraviada Jorge Bastida solicitará la audiencia inicial y en 72 horas Mauricio Mora será vinculado a proceso.

Maureen Amaro, madre del joven estudiante del Colegio Helen en la zona de Satélite, Estado de México, en conferencia de prensa rompió en llanto y grito: “se me fue mi cucuruchito de maní”, “es un ángel”, “un príncipe”.

A los medios presentó una pulsera con el Padre nuestro que le devolvió una amiga de Hugo, la cual el joven había obsequiado en momentos difíciles.

Maureen añadió: “Hoy Hugo ya no está, pero su muerte cambia todo. Los jóvenes deben saber que hay justicia. Se puede exigir”.

La afligida madre reconoció el gran despliegue de las autoridades del Estado de México, de la CDMX y de la Policía Federal. También agradeció al gobernador Alfredo del Mazo y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, dijo que el arresto del asesino de su hijo fue producto de la presión social, del trabajo de los medios y de la lucha de una familia destrozada por el dolor.

También reconoció el acompañamiento de los jóvenes de Satélite, Naucalpan, Atizapán y de varios pueblos que al pasar por el Parque Naucalli se solidarizaban, porque diario son asaltados, robados y vejados.

Alfredo Fernández, tío de Hugo habló y con dolor expresó “nada nos devolverá a Hugo, pero esta forma de hacer justica le devuelve la confianza la juventud.

“Se atrapó al delincuente y la justicia debe ser para todos. No hay necesidad de amotinarse en la calle para que se logre llevar a la cárcel a los delincuentes”.

En este sentido Maureen, la madre de Hugo, respondió a una pregunta de la prensa sobre qué le diría al asesino y se concretó a señalar:

“Que Dios lo perdone, yo no”.

¿Pedirá la máxima condenatoria por las agravantes que existen?

-“Sí. El máximo castigo”.

Además, aseguró que seguirá luchando para que se imparta justicia y se mande un mensaje de que todos los que actúen fuera de la ley deben ser castigados.

Después del mensaje, entre vivas, porras y gritos de “sí se pudo, sí se pudo”, los familiares y amigos de Hugo levantaron el plantón, se comprometieron a no bloquear Periférico y pidieron honrar la memoria del joven que paralizó Periférico por más de 14 horas.