Se estrena Ahuehuete con accidente de tránsito

POR URBANO BARRERA

El ahuehuete colocado en la ex glorieta de La Palma fue testigo de su primer incidente vial, al ver que el conductor de una camioneta color blanco perdió el control y se subió hasta quedar atascada a su pie.

Ante estos hechos policías preventivos y de tránsito acudieron a la avenida Paseo de la Reforma y la calle Niza, en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc, tras ser informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de un vehículo impactado.

En el lugar, se percataron que una camioneta color blanco subió a la glorieta y quedó atascada, por lo que solicitaron los servicios de emergencia, al mismo tiempo que acordonaron la zona y realizaron cortes a la circulación para evitar otros incidentes.

El conductor de 47 años de edad, que no presentó ninguna lesión, ni requirió atención médica, refirió que perdió el control de la unidad, lo cual provocó el percance.

Por lo anterior, fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado ante el agente del Ministerio Público,  para deslindar responsabilidades, mientras que la camioneta fue retirada con el apoyo de una grúa de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC.

Cabe señalar que, al punto arribó personal de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), para evaluar si hubo daños en el ahuehuete, así como en la glorieta, lo que hará de conocimiento a las autoridades ministeriales correspondientes.