Se exageró la confrontación entre taxistas en Cancún, asegura el presidente

25, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se exageró el caso del enfrentamiento entre taxistas y choferes de Uber en Quintana Roo, pues el bloque de vialidades sólo duró cuatro horas y acotó que la gobernadora Mara Lezama está atendiendo el problema.

“Lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo. Están exagerando un poquito”, acotó tras asegurar que confía en que habrá pronta solución y exhortó a no llegar a la violencia y a que se resuelva la entrada de Uber a Cancún por la vía legal.

Agregó que no escalarán acciones violentas, pues “si hay diálogo y se le da la razón a quien la tiene, no tiene por qué haber problema”. En ese contexto, destacó que hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo y detalló que hay días que se registran 700 operaciones aéreas en Cancún.

Agregó que, incluso, hay días y horarios en los que está prohibida la operación de vuelos particulares, por ello se construye el aeropuerto de Tulum, que va a ayudar muchísimo.

Reiteró que se resuelve ya el conflicto entre taxistas y choferes de Uber y dijo que le llamó la atención que “hubo demasiada difusión” sobre este hecho. Acusó que hay intereses de por medio y “cuando se trata de los biyuyos, siempre se magnifican las cosas”.

Denunció que hay campañas en medios en los que inflan los problemas, por lo que pidió a sus adversarios que se serenen, pues “ya no son los tiempos de antes.

Puso como ejemplo, la información sobre la supuesta muerte de Gertz Manero, que fue tendencia en Twitter.

Deja una respuesta