Se exageró la confrontación entre taxistas en Cancún, asegura el presidente

25, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se exageró el caso del enfrentamiento entre taxistas y choferes de Uber en Quintana Roo, pues el bloque de vialidades sólo duró cuatro horas y acotó que la gobernadora Mara Lezama está atendiendo el problema.

“Lamentable todo eso y reprobable, pero es mucho más la propaganda en contra que lo que está sucediendo. Están exagerando un poquito”, acotó tras asegurar que confía en que habrá pronta solución y exhortó a no llegar a la violencia y a que se resuelva la entrada de Uber a Cancún por la vía legal.

Agregó que no escalarán acciones violentas, pues “si hay diálogo y se le da la razón a quien la tiene, no tiene por qué haber problema”. En ese contexto, destacó que hay cada vez más turistas que llegan a Quintana Roo y detalló que hay días que se registran 700 operaciones aéreas en Cancún.

Agregó que, incluso, hay días y horarios en los que está prohibida la operación de vuelos particulares, por ello se construye el aeropuerto de Tulum, que va a ayudar muchísimo.

Reiteró que se resuelve ya el conflicto entre taxistas y choferes de Uber y dijo que le llamó la atención que “hubo demasiada difusión” sobre este hecho. Acusó que hay intereses de por medio y “cuando se trata de los biyuyos, siempre se magnifican las cosas”.

Denunció que hay campañas en medios en los que inflan los problemas, por lo que pidió a sus adversarios que se serenen, pues “ya no son los tiempos de antes.

Puso como ejemplo, la información sobre la supuesta muerte de Gertz Manero, que fue tendencia en Twitter.