¡Se fue el más grande…Roger Federer!…

Sin duda la noticia más triste y trascendental del tenis en estos últimos días ha sido el retiro de Roger Federer en el evento que él mismo creó, la Laver Cup, misma que por primera vez desde su creación en 2017, la selección del resto del mundo derrotó al poderosísimo equipo europeo.

El tenista suizo Roger, Federer quién para muchos (yo incluido) es sin duda el mejor y más emblemático deportista de todos los tiempos. Jugó su último partido como profesional, en la modalidad de dobles, al lado de su máximo rival, pero también su amigo, la también leyenda el español Rafael “La Fiera” Nadal. Destaco lo de mejor deportista y no solo tenista, porque si nos ponemos a pensar un poco en las grandes leyendas del deporte mundial, no encontraremos a alguien tan querido por la afición, la prensa y hasta sus mismos rivales deportivos, como “El Reloj suizo” Por ejemplo Rafa Nadal y Novak Djokovic, en lo numérico han batido casi todos los records de Federer, pero ambos carecen de la aceptación total de todo el gremio tenístico, en especial el tenista serbio Novak Djokovic, quien desde los inicios de su carrera ha mostrado actitudes poco deportivas que irritan y cansan a más de uno, tanto en las gradas, como en los vestidores así como en la misma prensa especializada.

JORDAN, GENIO Y FIGURA

Michael Jordan, máximo ídolo del basquetbol, sin duda dentro de la cancha fue un genio, pero fuera de ella dejó
mucho que desear por sus múltiples escándalos, mujeres y apuestas los principales de ellos. Aunado a que tanto
rivales como mismos compañeros de equipo lo catalogaban como un jugador muy prepotente y soberbio. Los fans por su parte lo tachaban de grosero e inalcanzable. Si nos vamos al fútbol soccer, sus máximos exponentes históricos: Maradona, (cocaína) Pelé (mujeres y extorsión a periodistas), Messi y Cristiano Ronaldo, al igual que Air Jordan…SOBERBIA. En la natación Michael Phelps, sin duda el mejor nadador de todos los tiempos, en la alberca
era insuperable, pero rodeado también de escándalos extradeportivos como la ingesta de sustancias prohibidas
(mariguana).

Sin lugar a duda, todos los deportistas antes mencionados, fueron o son verdaderos fenómenos dentro de sus respectivas disciplinas, pero siempre había un “pero” dentro o fuera de la cancha. Al tenista suizo Roger Federer en cambio, jamás se le ha sabido de un escándalo ni conductas antideportivas. Todo lo contrario, ganador durante más de quince años del trofeo al tenista más decente, premio que se otorga mediante la votación de los principales tenistas del mundo, así como el de la misma prensa. En resumen, Roger Federer, deportista que vio la luz primera en Basilea, Suiza, ha sido durante toda su carrera el ejemplo de lo que todo deportista debería de ser: carismático, decente, elegante, honesto, humilde, etc. Me parece que no terminaría de enumerar toda la cantidad de calificativos positivos de como todos le llaman: “Su Majestad” Ejemplo dentro y fuera de las pistas. Por ello su adiós del deporte profesional no solo lo llora el tenis, sino el deporte entero del planeta…¡Vete con la conciencia tranquila Maestro, hiciste durante más de dos décadas del tenis y del deporte en sí, algo prácticamente divino!…