¡Se le va el tren a Chivas!

5, abril 2021

Empata con Santos Laguna y sigue fuera de zona de repechaje

Hasta que se ve abajo en el marcador pisa el acelerador a fondo, pero no le alcanza.- Goles de Alberto Ocejo y Jesús Angulo.

GUADALAJARA, JAL.- No fue su domingo de resurrección. Las Chivas Rayadas del Guadalajara siguen dando tumbos y sólo les alcanzó para empatar con el Santos Laguna 1-1, en un resultado que no les ayuda a mejorar su posición y siguen fuera de zona de recalificación del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Un empate que no deja satisfecho a nadie en Chivas, porque se esperaba que el equipo resurgiera, sobre todo luego de que en su última aparición cayeron humillados frente al América, pero el equipo nuevamente tuvo sus claroscuros, con un primer tiempo con titubeos y errores que le permitieron al Santos irse arriba en el marcador y una segunda parte en la que mejoraron, donde Vucetich les quitó el freno de mano y se fueron con todo al frente y empataron, pero les faltó calma para concretar sus oportunidades y no les alcanzó.

Al final, la igualada le sabe a poco a Chivas y no le ayuda a enderezar el camino, por lo que el tiempo se agota y el tren rumbo a la calificación se le va.

 

SANTOS, MEJOR

Para este compromiso, Víctor Manuel Vucetich hizo ajustes, utilizó a Toño Rodríguez en la portería, sentando a Raúl Gudiño; y también le dio la titularidad a Ángel Zaldívar en detrimento de José Juan Macías; además de que reapareció en defensa Hiram Mier.

Pero esos altibajos que tiene Chivas, quizá por la estrategia conservadora de Vucetich, le volvieron a pasar factura, porque Santos empujó más en los minutos iniciales y Chivas no atinó a sacudirse la presión de los laguneros.

A los 10 minutos hubo un balón en el área, Briseño y Rodríguez no atinaron a despejar y Ocejo remató al marco, pero Mier cortó cerca de la línea para salvar el gol; y enseguida, Otero mandó disparo que Toño Rodríguez enfrió.

La respuesta de Chivas fue un contragolpe donde Alexis Vega escapó a velocidad dejando rivales sembrados, entró al área y tiró de zurda, pero el balón pegó en la base del poste, en el rebote llegó Zaldívar a rematar y Acevedo desvió a una mano.

 

FALLA MIER

El duelo fue movidito, Santos volvió a avisar con tiro de Otero que Mier alcanzó a desviar con la rodilla y se fue por un lado.

Paulatinamente Chivas aplacó los ímpetus de Santos y tuvo un acercamiento más en un centro de Brizuela que Zaldívar remató de derecha, pero débil y las manos de Acevedo.

Pero cuando parecía que el Rebaño tomaba el mando, pasada la media hora, vino una falla de Mier, que resbaló y Alberto Ocejo escapó solo y tiró al rincón izquierdo de Rodríguez.

Chivas quedó sacudido y no tuvo poder de reacción, Santos retomó el control y se acercó al segundo con un tiro de Otero que se abrió y pasó cerca del palo izquierdo.

En el cierre del primer tiempo, Alexis Vega tiró y Acevedo enfrió. No fue un buen primer tiempo del Guadalajara.

 

REACCIÓN TAPATÍA

Para el complemento, Vucetich mandó a Calderón por Mayorga. En los albores del segundo tiempo, Lalo Torres conectó remate, pero salió débil y a las manos de Acevedo. Y posteriormente un centro donde ‘Chicote’ Calderón remató de zurda, pero desviado.

El ingreso de Jesús Ángulo por Molina le dio otra dimensión al ataque de los rojiblancos, que se tiraron al frente; además entró Macías por ‘Chapo’ Sánchez. Vucetich echó toda la carne al asador y vinieron llegadas como un envío de Zaldívar que Acevedo detuvo, disparo de Angulo y cabezazo de JJ Macías que se fueron desviados, y un cañonazo de ‘Chicote’ Calderón que reventó el travesaño.

La presión de Chivas era asfixiante y el empate llegó a los 74 de acción, con un golazo de Jesús Ángulo que conectó volea al ángulo superior derecho de Acevedo.


NO LE ALCANZÓ

Parecía que el rebaño podía darle la vuelta, pero Almada apuntaló su cuadro bajo y contuvo los intentos del cuadro tapatío.

Guadalajara no dejó de insistir, buscó –sobre todo- por sector derecho, con Antuna y Vega, pero sus servicios no encontraron receptor.

Antuna tuvo la mejor ocasión cuando sacó tiro cruzado dentro del área, pero le pegó mal y la bola se fue desviada. Los intentos de Chivas no encontraron el destino deseado y así vino el silbatazo que decretó el final y selló el empate, un empate que le sabe a poco a Chivas y que no le ayuda en sus aspiraciones de Liguilla. Y a falta de cuatro fechas, cinco juegos porque tiene pendiente uno contra Rayados, el panorama no es nada halagador para el rebaño, al que se le va el tren de la recalificación.

 

LOS GOLES

0-1, minuto 32. Cuando parecía que Chivas comenzaba a jugar mejor, en una salida, Mier resbala y Jesús Ocejo roba el balón para escapar solo, entra al área y tira al rincón izquierdo haciendo inútil la estirara de Toño Rodríguez.

1-1, minuto 74. Saque de banda por derecho, Macías pelea y la zaga corta con la cabeza, pero el balón sale hacia el centro y desde fuera del área Jesús Angulo conecta zurdazo de volea que se mete en el ángulo superior derecho de Carlos Acevedo, quien pese a su lance nada puede hacer.

 

SE QUEDA

La igualada no le sirve mucho al Guadalajara, que está fuera de zona de liguilla, aunque tiene un juego pendiente con Rayados. Con 13 unidades, Chivas está en escalón 15, y tiene un cierre bravo, con tres visitas y dos de local y todos rivales que lo superan en la tabla.: contra Cruz Azul (v), Xolos (l), Rayados (v), Atlas (v) y Tigres (l).

 

ES CUARTO

Santos Laguna por su parte suma fuera de casa y el punto le sabe bien, aunque pierde una posición y cae al cuarto escalón de la tabla con 22 unidades, y además ya tiene pisándole la sombra al Atlas (21) y al Puebla (20).

 

BALONAZO LO NOQUEA

El defensa del Santos, Ronaldo Prieto, recibió un balonazo que lo dejó noqueado y tuvo que salir en camilla del campo del Akron. La acción se dio en un centro que intentó

Uriel Antuna, pero que cortó con el rostro. Se dijo que el jugador fue trasladado en ambulancia a un hospital.

 

APARECE EL GRITO MALDITO

Los aficionados no entienden que el grito de ‘Eeehhh, puto’ dejó de ser simpático y ahora genera problemas. En el jugo Chivas-Santos apareció el grito maldito y en la recta final el árbitro detuvo el juego hasta que invitaron al público a no lanzarlo, eso afectó a Chivas, porque era cuando buscaba el segundo gol y le cortaron el ritmo.