¡Se le va vivo el tigre!

13, enero 2022

SANTOS GANABA, PERO AL FINAL LO EMPATAN

Brian Lozano abre el marcador; Carlos Salcedo empata en la agonía

TORREÓN, Coahuila.- Cautelosos y midiendo terreno, Santos Laguna y Tigres de la UANL arrancaron el Torneo Grita México Clausura 2022 repartiendo puntos en la tabla general tras empatar con la mínima (1-1) en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Luego de que el Covid-19 hiciera de las suyas y ocasionara el retraso del partido entre Guerreros y Felinos, programado para el pasado sábado 8 de enero, la afición al fin pudo disfrutar de una noche de futbol en el Estadio Corona, que tuvo un aforo de 9 mil 377 aficionados. Además, la incertidumbre reinó justo antes del inicio del encuentro, pues la hinchada esperaba con ansias ver el 11 titular del técnico Pedro Caixinha que comenzaba una nueva etapa con el cuadro lagunero y la sorpresa fue ver al delantero Ignacio Jeraldino entre la lista.

CAUTELOSOS, SIN PRISAS

Antes de juego, en las bocinas del estadio se rindió homenaje al futbolista Oribe Peralta, luego de que anunciara su retiro del futbol profesional.

En la primera mitad ambos equipos se mostraron cautelosos, sin prisas por abrir el marcador y midiendo la bravura del rival. Prueba y error. Si bien, tuvieron llegadas al arco ninguna causó mayor esfuerzo a los arqueros Carlos Acevedo, de Santos, y Nahuel Guzmán, de Tigres. Incluso, los fanáticos tuvieron lapsos de seriedad en espera de que cayera la primera anotación, pero eso ya sería hasta el complemento pues se cumplieron los 45 minutos y el juez mando a los jugadores a los vestidores. Los abucheos no faltaron.

PEGA SANTOS

Tal parece que el descanso le vino bien a los Guerreros. En el arranque de la segunda mitad apareció el número 10 para marcar el primer gol de Santos Laguna: Brian Lozano. El uruguayo se estrenó el torneo con un potente disparo de derecha que terminó venciendo al arquero Nahuel Guzmán y ocasionó la lluvia de aplausos desde las gradas. Al menos la pizarra no terminaría en blanco.

SALCEDO APAGA LA FIESTA

Los espectadores festejaban un triunfo adelantado de los albiverdes, sin imaginar que en la recta final aparecería el defensa felino Carlos Salcedo para marcar el tanto del empate con un tiro que fue ligeramente desviado por un defensa santista y terminó penetrando la meta de Acevedo.