Se manifiestan feministas en Tampico ante la violencia contra las mujeres # 25N

POR EDUARDO VIZCARRA,

TAMPICO TAM,- Colectivo feminista “Mujer Manglar” colocó calcas en la nomenclatura de calles y de edificios públicos de este puerto con los nombres de víctimas de feminicidio.

En el marco de manifestación denominada 25 N para exigir la erradicación de la violencia contra las mujeres en la zona sur de Tamaulipas donde este delito va a la alza desde que inició la pandemia en México.

Las feministas tamaulipecas, renombrar calles y edificios con los nombres, durante este miércoles , en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

“Cada una de ellas nos duele y es por eso que gritamos JUSTICIA, REPARACIÓN Y MEMORIA ante los casos de feminicidio en #Altamira, #Tampico y #CdMadero”, indicó la agrupación. También exigieron a las autoridades que se investigue y haga justicia ante estos casos.

Este #25N en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres salimos a visibilizar los nombres de las víctimas de Feminicidio en la zona conurbada y sabemos que nos faltan muchas más, cuyos nombres no resonaron en los medios.

Cada una de ellas nos duele y es por eso que gritamos JUSTICIA, REPARACIÓN Y MEMORIA ante los casos de Feminicidio en #Altamira, #Tampico y #CdMadero.

Ciudad Victoria se ubica dentro de la lista de los “Primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio en México”, es la única ciudad de Tamaulipas que se encuentra en este ranking nacional, debido al número de casos que se tienen reportados.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública publicó su reporte mensual donde se observa que la capital de Tamaulipas se encuentra en el lugar 56 con tres casos registrados de enero a agosto.