Se mantiene ley seca sábados y domingos en Tamaulipas por alza de Covid-19; reportan 560 casos y 9 decesos en 24 horas

1, septiembre 2021

POR EDUARDO VIZCARRA.

Ciudad Victoria Tam,- El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que en los municipios con semáforo rojo entre ellos Nuevo Laredo continuará hasta el 15 de septiembre en Fase 1 de la contingencia sanitaria por Coronavirus, junto con otros 22 municipios de Tamaulipas.

El nuevo acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial del Estado mantiene la ley seca sábado y domingo, por lo que la venta de alcohol será hasta las 8 de la noche en depósitos, comercios y tiendas de abarrotes y bebidas.

Billares, cantinas, cervecerías y bares sólo tienen permitido abrir de lunes a viernes hasta las 8 de la noche.

A los restaurantes se les redujo una hora para la venta de alcohol acompañada de alimentos de lunes a domingo, por lo que ahora sólo tienen hasta las 9:30 de la noche para ofrecer cerveza, aunque los negocios podrán permanecer abiertos hasta las 11 de la noche.

Salones de eventos, palapas, jardines, albercas deben cerrar a las 11:00 de la noche, con capacidad al 40% hasta un máximo de 100 personas.

Los cines seguirán abiertos al 50% de su capacidad por sala.

Las Iglesias continuarán abiertas con capacidad del 50% y servicios religiosos 5 días a la

semana, los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Estéticas y barberías deberán cerrar los domingos; y de lunes a sábado la atención es hasta las 6 de la tarde.

Los Tianguis no podrán instalarse de lunes a miércoles y las Papelerías deberán cerrar los domingos.

Al presentar el reporte COVID de este miércoles, la titular de la STT confirmó 560 nuevos casos y 9 fallecimientos, por lo que reiteró el llamado a extremar las medidas de prevención ya conocidas, aun quienes ya estén vacunados, para cortar la cadena de transmisión del virus.

Subrayó que la emergencia sanitaria concluirá hasta que “todas y todos aportemos la parte que nos corresponde y respetemos el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, mantengamos el control de las enfermedades crónicas y evitemos las reuniones sociales, principalmente” expresó la funcionaria estatal.