Se queda corto Morena en el Congreso

4, agosto 2022

URBANO BARRERA

Foto: Archivo

Al no reunir las dos terceras partes que el partido Morena requiere en el Congreso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ve difícil la aprobación de la Reformas electoral y la relativa a que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional indicó que de cualquier forma enviará sus propuestas a la Cámara de Diputados.

“Nos faltan dos o tres reformas que van a estar ya muy complicadas de aprobación, no va ser fácil de ser aprobadas porque ya se cerraron, ya hay esta huelga, una moratoria, y para una reforma se requiere dos terceras partes. Nos es mayoría simple”, reconoció.

López Obrador aprovecho para leer un largo listado de las reformas hechas a la constitución en el periodo neoliberal y que, dijo, en nada ayudaron al pueblo, solo justificaron y legalizaron injusticia y robos.

Dijo que todas las reformas se hicieron para legalizar injusticias y robos. Por lo que solo se tenían dos alternativas: una, convocar a un nuevo Constituyente para hacer una nueva Constitución o hacer reformas que considerábamos estratégicas para avanzar en la transformación.

“Optamos por la segunda, por hacer reformas estratégicas a la Constitución y ya lo logramos”, aseguró.