¡Se reanuda la Liga MX!

8, marzo 2022

DUEÑOS DEFINEN HOY LA SUERTE DE GALLOS, PERO…

Mikel Arriola confirma que la fecha 11 se juega el fin de semana

Independientemente de las decisiones que se tomen este día en la asamblea de dueños respecto al futuro del Querétaro, al cual un grupo de dirigentes quiere desafiliar, la Liga MX se reanudará el próximo fin de semana, con la jornada 11 que incluye partidos como el Cruz Azul-Pumas y el clásico nacional Guadalajara-América.

Tras el parón de los juegos dominicales por la tragedia que se vivió en el estadio La Corregidora, con la golpiza que le dieron aficionados del Querétaro a lo del Atlas, se convocó a una asamblea de dueños extraordinaria para tomar medidas.

De hecho, Mikel Arriola anunció el domingo que, de entrada, se prohibía en adelante el acceso de porras visitantes en los estadios de la Liga MX.

Una medida blanda y cuestionada, por lo que queda la esperanza de que los dueños del balón sí tomen medidas drásticas y corten de raíz con ese cáncer en el que se han convertido las barras y las eliminen de una vez por todas.

Y no obstante que falta ese pronunciamiento de los dueños y las medidas que dictarán, que en Querétaro aún hay personas internadas por la golpiza recibida y que no han detenido a ninguno de los agresores, Mikel Arriola anunció ayer que el torneo Clausura 2022 se reanudará esta semana.

En entrevista con el programa Despierta, de Noticieros Televisa, Mikel Arriola señaló que el viernes arrancará la décima jornada.

“Sí va a haber (partidos de futbol). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos, a pedirle a la gente que confíe en el fútbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”, dijo al noticiero.

Cuestionado sobre qué medidas tomarán, Mikel expuso que la Liga MX buscará que sean sanciones ejemplares.

“Debemos cuidar la fuente de trabajo de los futbolistas. Resolver como futbol esta misma semana, primero las sanciones y después las medidas para cerrar el espacio a estos grupos violentos (barras), para que eso no se vuelva a repetir. Las dos cosas que tienen que pasar esta semana son aplicar sanciones ejemplares y tener muy clara la ruta a seguir”.

SEMANA DE CLÁSICOS

Pero independientemente de las medidas que apliquen, los juegos para esta semana son clásicos y requerirán una estricta vigilancia, porque se enfrentan los equipos de mayor convocatoria: Cruz Azul Pumas y Guadalajara-América, ambos partidos el sábado.

Arriola dijo que no se permitirá la entrada de barras visitantes en los estadios, habrá que ver si es cierto y cómo le hacen para evitarlo. Por la convocatoria de los contendientes, serán una buena prueba.