Se recupera el nivel de operaciones del aeropuerto capitalino

Por Fernando Fuentes

 

La capital del país fue el centro de miles de despegues y aterrizajes en el último mes de 2021 pues se registraron más de 31 mil operaciones.

 

El aeropuerto capitalino operó casi a su máxima capacidad durante la mitad de diciembre con un promedio de mil veinte operaciones diarias.

 

Un día antes de noche buena (23 de diciembre) se registraron mil 97 vuelos. Es satisfactorio la recuperación aeronáutica comercial en nuestro país, sin embargo es muy preocupante qué las autoridades aeropuertarias mexicanas no estén a la altura de los aeropuertos internacionales, para crear estrategias sanitarias conducentes a evitar el posible contagio del Coronavirus Cov-19 y sus recientes variantes como Delta y Ómicron, con los pasajeros.

 

Una  verdadera verbena y DESORGANIZACIÓN, tumultos de gente por todos lados, colas interminables y por si fuera poco migración haciendo gala de su incapacidad para atender la demanda de los viajeros. Todo ello puso en peligro de contagio a los miles de turistas y usuarios del aeropuerto capitalino.

 

Independientemente qué la capacidad de nuestro aeropuerto ya se ve rebasada, lo más preocupante es la falta de capacidad y organización para atender la demanda de viajeros como fue el pasado mes de diciembre.

 

Esperó qué la SCT, nos de una explicación satisfactoria, pues la imagen dada tanto para los turistas nacionales cómo internacionales fue pésima.

 

FRONTERAS. Hoy jueves a las 10 hrs., escúchenos en  Fronteras de la Ciencia por Facebok, YouTube y Tik Tok. Con el tema: Cerrado el diálogo con los trabajadores y estudiantes de Notimex y el CIDE. Con Fernando Fuentes y el Dr. José Alfonso Bouzas Ortiz.

 

Premio Nacional de Periodismo 2008 y 2016. Premio Nacional de Locución 2017. Premio México de Periodismo 2013. ferfuentesmty@hotmail.com