Se recupera mercado suizo, tras caída de Credit Suisse

21, marzo 2023

EFE

Foto: Reuters

Ginebra.­ El mercado bursátil suizo dio hoy muestras de que empieza a estabilizarse después de que las primeras horas de transacciones denotaran las dudas de los inversores frente a UBS, el banco que la víspera aceptó comprar Credit Suisse, en el centro de una crisis de confianza que hizo temer seriamente por su viabilidad.

Tras haber iniciado la jornada con pérdidas del orden del 8,8 %, las acciones de UBS se vendían al cierre de las operaciones en la Bolsa de Zúrich a 17.32 francos suizos, una progresión del 1,26 %.

Las de Credit Suisse cerraron con una bajada del 55.74 % y una cotización de 0,82 francos (0,14 céntimos más que el precio que ha ofrecido UBS), frente a los 2.17 francos a que valían sus acciones hace cinco días. Hace seis meses, por los títulos del banco ­que será absorbido por UBS y desaparecerá cuando concluya el proceso en algunas semanas o meses­ se pagaba 4.65 francos y 7.18 francos hace un año. El título llegó a cotizarse a 84,19 francos en mayo de 2017 y hoy no vale ni el 1 % de aquel importe.