Se reforzará la Seguridad en el Cetram Indios Verdes, anuncia Sheinbaum

22, enero 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que se reforzará la seguridad en los Centros de Transferencia Modal (Cetram), particularmente en el del Indios Verdes, pero aseguró que la investigación de las autoridades capitalinas permitió la localización de la joven María Ángela desaparecida a las afueras del Metro Indios Verdes.

En conferencia de prensa, tras la inauguración de la Central Fotovoltaica instalada en la Central de Abasto de la Ciudad de México, recordó que la Guardia Nacional está en las instalaciones de ese Cetram desde hace tiempo y acotó que las obras de remodelación que se están realizando en esa zona también permitirán mejorar la seguridad.

“Si, particularmente en Indios Verdes que es el límite, vamos a ver una vez que la Fiscalía de conocimiento de la investigación, pero en general tiene que haber más seguridad, ahí también está presente la Guardia Nacional desde que iniciaron los trabajos de la Guardia Nacional en la Ciudad, la propia policía y los Cetram dependen de la secretaría de Movilidad, estamos trabajando en mejoras en los Cetram y en particular en Indios Verdes se está haciendo una obra muy importante en Indios Verdes que va a mejorar todo el Cetram y eso evidentemente va a ayudar”, señaló al ser cuestionada sobre este caso.

Sheinbaum Pardo agregó en el caso de María Ángela si hay acuerdo con la familia se podrían dar más detalles de lo que pasó, pero insistió en que la policía de investigación y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hicieron un muy buen trabajo y lograron localizarla en un municipio del Estado de México.

Precisó que estuvo muy pendiente desde el momento en que avisaron de su desaparición y la Fiscalía estuvo trabajando desde el primer momento y afortunadamente hicieron un buen trabajo y pudieron localizarla en un municipio del Estado de México.

“Cuando la encontraron la llevaron a las instalaciones de la Fiscalía para apoyarla en todo lo que se refiere a la investigación de una desaparición y posteriormente, pues afortunadamente ya está con su familia.

Ya los detalles pues en acuerdo con la familia se pueden platicar por parte de la familia, lo bueno es que, pues se hizo un buen trabajo y se encontró a Ángela”, insistió.

La joven desapareció el pasado jueves y a través de sus redes sociales la FGJ confirmó que la joven de 16 años de edad fue encontrada por elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl en avenida Carmelo Pérez y avenida 12, colonia Las Águilas.

Deja una respuesta